Antonia Valero Orovio y Ana Belén Ruiz Alvarez, ganadoras del I Concurso de Pintura Rápida de Torralba de Calatrava

Multimedia.- Las pintoras locales Antonia Valero Orovio y Ana Belén Ruiz Alvarez ganaron el I Certamen de Pintura Rápida, organizado por La Teatrería, grupo perteneciente al grupo de teatro ITAIE, en colaboración con el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava. Cada una de ellas recibió 100 euros de premio.

El jurado, compuesto por Mª Teresa González; Alcaldesa de Torralba de Calatrava; Araceli López-Pastor, Licenciada en Bellas Artes y Félix Pillet, catedrático de la Universidad de Ciudad Real, decidió dar el Primer premio a dos de las obras, por su alto nivel de realización pictórica y dejar desierto el tercero.

La Teatrería está muy satisfecha con el resultado del concurso, aunque esperaban más participación. Y valoran positivamente el apoyo de los participantes y del ayuntamiento de Torralba, quien ha colaborado para poder llevar a cabo este Certamen de pintura. La entrega de premios se realizó este fin de semana en el Patio de la Ermita del Cristo, antes del concierto de Sr.Vintage.

Exposiciones en el Patio de Comedias hasta mediados de julio

Por otro lado, el Patio de Comedias ofrece dos exposiciones hasta el próximo domingo. Así puede visitarse la muestra sobre “Los inicios de la aviación en la provincia de Ciudad Real”, hasta el 11 de julio; y otra Muestra “Imágenes de la Bibliografía Española” hasta el domingo 14 de julio.

La primera exposición sobre aviación viene motivada al celebrarse en 2012 el Centenario de la Aviación en Ciudad Real, al cumplirse los cien años del primer vuelo de un aeroplano en la provincia. Esta exposición que impulsa la Diputación Provincial está compuesta de 17 paneles, y posee un ánimo evocativo e itinerante, conteniendo más de 150 artículos de prensa, y de presentación atractiva basada en una rigurosa investigación.

La muestra de “Imágenes de la Bibliografía Española”, promovida por la Consejería de Cultura, da a conocer el valioso patrimonio bibliográfico que se custodia en las bibliotecas municipales de la provincia de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img