Caja Rural CLM financiará con 20 millones de euros a los comerciantes de Villarrubia de los Ojos

Caja Rural Castilla-La Mancha ha suscrito un acuerdo financiero con la Asociación de Comerciantes de Villarrubia de los Ojos mediante el cual la cooperativa de crédito destinará 20 millones de euros en líneas de financiación para responder a las demandas de crédito y necesidades de liquidez de los 80 socios adscritos a esta organización.

Se trata del primer convenio de colaboración que suscriben ambas partes y fue rubricado por el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, y el presidente de la Asociación de Comerciantes de Villarrubia de los Ojos, Félix Alises Amador, en presencia de la alcaldesa de esta localidad ciudadrealeña, Encarnación Medina Juárez.

Las líneas de financiación incluidas en este convenio se resumen en cuenta tesorera; inversión en activos fijos y de explotación; préstamos al consumo; financiación de circulante; leasing mobiliario; anticipo de subvenciones oficiales y descuento comercial. El acuerdo también contempla anticipo de facturas de la Administración con recurso; prestación de avales; confirming o gestión de pagos de una empresa a sus proveedores; terminal punto de venta; asesoramiento para el desarrollo de negocios internacionales; gestión en materia aseguradora y servicio de banca electrónica y banca personal.

El convenio tiene vigencia hasta el 31 de diciembre y sus condiciones se hacen extensivas a los empleados de esta organización empresarial y de los socios de la misma.

Respuesta a las necesidades empresariales

El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha señaló como “un placer y un honor” rubricar este convenio, ya que “cumple con nuestra obligación: dinamizar la economía regional, en este caso a través de un acuerdo de financiación, de colocación de activos y de prestación de servicios adaptados a las necesidades del comercio de Villarrubia de los Ojos. Mediante el mismo pretendemos canalizar la riqueza, inyectar crédito y proporcionar liquidez a las empresas para generar empleo y crecimiento económico”.

Martín López quiso también diferenciar el papel que está desempeñando la cooperativa de crédito del resto del sector financiero al afirmar que “mientras que nosotros remontamos el río, continuamos con nuestra actividad paso a paso y contratamos personal, otros cierran y despiden; además, firmamos convenios que actualmente están desiertos como éste, y continuamos con mayor capacidad para firmar acuerdos con asociaciones, empresarios, ayuntamientos y la sociedad en general”.

Por su parte, el presidente de la organización de comerciantes agradeció la cooperación de Caja Rural Castilla-La Mancha pues “supone una gran oportunidad para toda la asociación dada además la situación del sector hoy día. Nos ofrecen un producto muy interesante y esperamos que sea muy positivo. De hecho, los socios ya nos lo están demandando al leer el convenio”.

Por último, la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos destacó que el Ayuntamiento ha colaborado desde el principio en responder a las necesidades con esta asociación y se felicitó por el hecho de que firmaran acuerdos de esta envergadura, pues repercute en el beneficio de la economía local.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img