Declarado un gran incendio a las puertas del Parque Nacional de Cabañeros

Un gran incendio se ha declarado a las 17,30 horas de esta tarde en Retuerta del Bullaque,a las puertas del Parque Nacional de Cabañeros, según informan Efe y Europa Press citando la web de la Consejería de Agricultura. Según estas fuentes,  75 trabajadores y 22 medios (seis aéreos) se afanan en la extinción del incendio, que afecta a superficie agrícola.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Una gran pena! Esperemos que no tenga nada que ver con los recortes, los enfrentamientos de los trabajadores forestales con la Junta, la falta de medios, la falta de prevención y, sobre todo, que no sea de ese 95% de provocados.

    En Ciudad Real no hay nada comparable a Cabañeros y su entorno.

  2. ¿me puedes explicar como recortar un gasto produce un incendio en el medio ambiente?, porque de ser asi es magia pura, los incendios los producen las imprudencias de las personas o la mala fe, y si es provocado que el culpable pague las consecuencias sea cual sea el motivo por el que lo provoque sea porque le gusta quemar el campo, sea porque prende fuego como venganza por no estar en cierto cuerpo ya,…. en estos casos lo unico que podemos criticar de los recortes es que falten medios para sofocar el incendio.

  3. Sea cual sea la causa, para no entrar en polémicas, solo deseo que ese paraiso natural que es Cabañeros y que hace muchos años, entre muchas personas a título individual y muchos colectivos, etre ellos el Comité en Defensa de Cabañeros logramos que no fuera un Campo de Tiro como quería el gobierno de entonces siga siendo natural y el fuego se entinga más pronto que tarde y que por supuesto si hay culpable o culpables de esta catástrofe ecológica que paguen con todas las de la ley.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img