El alcalde de Daimiel lamenta que el dinero que se destina a la deuda «impida» invertir en empleo

Daimiel Noticias.-Leopoldo Sierra no entiende que el Partido Socialista se jacte de su gestión ya que con el dinero que se ingresaba «se podían haber hecho el triple de cosas y sin endeudar al ayuntamiento».
leopoldosierra
El alcalde, Leopoldo Sierra, ha valorado que el curso político que se cierra ha sido «muy activo» para el equipo de Gobierno y que se ha trabajado con «ilusión» a pesar del «poco dinero» y los «serios problemas de liquidez» de las arcas municipales. En este sentido, Sierra ha calificado de «triste y lamentable» una situación donde los más de tres millones de euros que se tienen que pagar este año en amortización de la deuda no se puedan destinar a inversiones que generen empleo. Por ello, el primer edil no entendía que el Partido Socialista se jacte de su gestión anterior ya que «con el dinero que se ingresaba se podían haber hecho el triple de cosas y sin endeudar al ayuntamiento».

En este punto, Sierra subrayaba que «la sociedad sabe lo que despilfarró el Partido Socialista» y, a su juicio, eso también lo ha valorado Daimiel en las citas electorales donde se ha presentado la actual portavoz socialista, Cristina Maestre. «Los tres senadores del PP la barrieron del mapa en su localidad, y en las municipales el PP también la barrió del mapa», reflexionaba. Así las cosas, el alcalde esperaba otra actitud desde una oposición socialista en la que no veía «ni la más mínima ayuda», poniendo como ejemplo el desacuerdo mostrado para bajar la tasa del servicio del centro Azuer que se aprobó en el último pleno. Para Sierra, en un mensaje que también dirigía a Izquierda Unida, es «el momento de arrimar todos el hombro en beneficio de los daimieleños».

Reforma administración local
Sobre la repercusión que la anunciada reforma de la administración local podría suponer para el Ayuntamiento de Daimiel, el alcalde entiende que es un avance en la «segunda descentralización» ya que garantizará que las competencias impropias estén correctamente financiadas. «En el momento que se negocien esas competencias» en áreas como Servicios Sociales «la financiación será del 100%», entendía Sierra, que recordaba que «ahora mismo la Junta subvenciona un 70% de esas partidas y el Ayuntamiento asume el resto».

Apertura Motilla del Azuer
Donde el alcalde tiene puestas «grandes esperanzas» para relanzar el buscado objetivo de que el turismo de Las Tablas redunde en el municipio es en la apertura del yacimiento de la Motilla del Azuer. El primer edil destacaba que «una vez que esas visitas tienen como punto de salida y referencia el Museo Comarcal, la visita a Daimiel será obligada y engancharemos al turista». Sierra, que ha agradecido a la consejería de Cultura y a su titular la implicación en este asunto, ha avanzado que se lanzará una campaña de promoción entre los colegios de la región. «Unimos naturaleza y arqueología, es un atractivo educativo y turismo que debemos aprovechar», comentaba.

Navaseca
El otro proyecto municipal que remata el equipo de Gobierno es la compra de la finca colindante a la laguna de Navaseca. Sierra confirmaba que ya «hay un acuerdo cerrado con el propietario de la finca» y remarcaba que gracias a esta inversión no se verterá «ni una gota de agua a Las Tablas», se solucionarán «las inundaciones las fincas cercanas» y se conseguirá «darle un cambio al entorno para que sea una zona de visita y paseo».

Granja Escuela y La Masiega
En estos últimos meses también se ha hablado mucho de «La Granja Escuela» y de la situación de la residencia «La Masiega». Sobre el primer asunto, Sierra ha recordado que «en 2004 el centro se declaró sin actividad docente» y que desde entonces hasta la actualidad su mantenimiento ha estado ligado a las subvenciones. Una «agonía» en la que, a juicio del alcalde, «no se tomaron medidas» pero que se espera revertir para que «en un futuro vuelva la actividad educativa». En este punto, Sierra ha reiterado que la prioridad ha sido que los trabajadores se puedan reubicar de la mejor forma para ellos.

En el caso de «La Masiega», el primer edil ha alabado la profesionalidad de la plantilla ante una situación muy complicada. «Los profesionales están cumpliendo de forma excepcional y la prioridad de la empresa, a la que nos consta que la administración le debe dinero, debe ser la de pagar a sus trabajadores», comentaba.

En la entrevista en Radio Daimiel, Leopoldo Sierra ha comentado que «no es el momento de pensar en las elecciones de 2015» y ha reconocido que durante la crecida del Azuer en marzo se vivieron momentos críticos. «Corría riesgo de inundación todo el polígono, el agua pasaba por encima del Puente Azul y tuvimos que decidir la ruptura de la carretera», relataba. Una actuación que «se demostró acertada» y en la que agradecía el esfuerzo de todo el operativo puesto en marcha, «desde  trabajadores municipales hasta empresarios locales», que durante 48 horas «no distinguieron mañana, noche o tarde», concluía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img