Inicio » Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real presenta La Noche Blanca, «una manifestación cultural, gratuita y abierta a todos»

- 8 julio, 2013 – 11:004 Comentarios
La Noche Blanca será una manifestación "cultural, gratuita y abierta a todos los ciudadrealeños y turistas", ha dicho hoy la concejala de Turismo, Lola Merino. El Ayuntamiento de  Ciudad Real, en colaboración con la Asociación Local del Comercio y la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo, pretende que la noche del viernes, 26 de julio, la ciudad "esté más viva que nunca". present_lanocheblanca Según explica Merino, "desde por la tarde y hasta bien entrada la madrugada, habrá música, exposiciones, danza, magia, teatro, visitas guiadas, talleres, escaparates en vivo, menús y tapas especiales, y todo con la intención de ofrecer un programa variado e intenso". Los encargados de dotar de contenido a las plazas, calles y comercios de la ciudad son asociaciones, grupos y artistas locales. Hasta la fecha, y según confirmaba Merino, "trece grupos locales aportarán su granito de arena a esta noche blanca, a los que hay que sumar 25 establecimientos hosteleros que ofrecerán descuentos y menús especiales a sus clientes". Algo parecido harán los 65 comercios de la capital que atenderán al público hasta las 12 de la noche con importantes rebajas en todos sus artículos. Además, en el Museo López Villaseñor y en el de la Merced habrá talleres de pintura, y en el Antiguo Casino, la Concejalía de Juventud, ha programado actividades y juegos para niños y niñas desde los 3 hasta los 12 años. El presidente de la Asociación Local del Comercio, Lorenzo Serrano, ha felicitado al Ayuntamiento Capitalino por poner en marcha esta propuesta turístico–cultural y confía en que haya más ediciones. Cristina Miranda, gerente de la Asociación Provincial de Hostelería, se sumaba a esta felicitación y añadía que esta primera edición de la Noche Blanca será exitosa por dos motivos, "por un lado porque se trata de una motivación extra para los empresarios de la capital y por otro, porque se trata de un aliciente más para todos los que se desplacen ese fin de semana a ver Julio Iglesias en la capital". En breve se dará a conocer la relación de nombres de los que participan en esta Noche Blanca así como los horarios y espacios donde se desarrollarán todas las actividades.
Etiquetas: , , ,

4 Comentarios »

  • loreyMoney dice:

    A estos tios les sacas de hacer ferias con tapas y vinos para los amiguetes de los sobornos(hosteleros y sus terrazas), y les explota la cabeza.

  • LOS CONCEJALES DEL AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL COBRAN 49.000 EUROS AL AÑO, UN ROBO A LOS CIUDADREALEÑOS dice:

    Los concejales del ayuntamiento de Ciudad Real cobran 49.000 euros al año, todo un robo para los ciudadrealeños que son los que les pagan el sueldo, un robo total.

  • asociaco dice:

    A ver si alguna vez la Asociacion PROVINCIAL hace algo fuera de la capital, y si no que la llamen Asociacion Local de Hosteleria, que tambien existe Puertollano, Tomelloso, Socuellamos, Daimiel…

  • Julian dice:

    A mi lo que me hace gracia de todo esto es que va a estar abierto «casi» todo el sector servicios de Ciudad Real hasta las 12 de la noche, por lo tanto ¿a quién va dirigido la noche blanca?
    Hagamos recuento:
    – jóvenes menores de 18 años (sobre todo de 3 a 12 años pero por la noche es un poco tarde, ¿no?)
    – gente sin trabajo (si no hay trabajo tienes tiempo de «disfrutar» de la noche blanca pero no creo que se gasten mucho dinero)
    – funcionarios (sobre todo del ayuntamiento para jactarse de su noche blanca mientras que los trabajadores que realmente la hacen posible van a tener que echar horas extras que ni pagadas ni agradecidas)
    – jubilados, digo lo mismo que con los menores, a partir de cierta hora no quedará ni uno.
    – no se me ocurre nadie más, puesto que Ciudad Real se basa casi en su totalidad en el sector servicios y pretenden tenerlos abiertos hasta las 12… ¿a quién va dirigido esta actuación del ayuntamiento?
    Para terminar, el comentario de Cristina Miranda es de traca: «se trata de un aliciente más para todos los que se desplacen ese fin de semana a ver Julio Iglesias» por esa misma razón haces la noche blanca un día distinto al del concierto, porque sabes que la gente va a estar en CR 48 horas para ver a Julio Iglesias. ¡premio para la mejor cabeza pensante de Ciudad Real! Esto que digo de Cristina lo digo también de Lola Merino.
    Joder ahora entiendo a Guardiola cuando dijo que Mou era el puto amo, por diós que les den un premio a todos los políticos y dirigentes de esta ciudad: ¡un billete de ida a Marte! y que no vuelvan

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.