El silencio de la Junta ante el cambio de ubicación del Centro de Adultos de Valdepeñas preocupa al Consejo Escolar Municial

El Consejo Escolar Municipal de Valdepeñas ha mostrado su preocupación ante el silencio administrativo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por el cambio de ubicación del Centro de Adultos de la ciudad, según ha señalado esta tarde el Concejal de Educación, Fausto Marín, que explicó que una vez que las instalaciones del antiguo Centro Cultural situado en la calle Pangino ya no reúnen las condiciones necesarias para seguir albergando estas clases, se ofreció el pasado mes de noviembre a la Junta el cambio de ubicación a las aulas municipales situadas en el edificio de Valcentro, con una mejora de la salida de emergencias. “Estamos todavía a la espera de contestación, por ello le pedimos a la Consejería de Educación que dé una respuesta, no sólo a este equipo de Gobierno sino a una treintena de profesores que están con la incertidumbre de qué va a pasar, así como 1.500 alumnos y alumnas que participan desde los 16 años hasta los 88”, afirmó.

Fausto MarínEl Consejo Local Municipal también abordó el cambio de zonificación realizado por la Consejería de Educación y que ha supuesto un “desfase” entre colegios, según Marín, ya que algunos centros de dos líneas como Jesús Baeza, Jesús Castillo o Lucero han registrado una media de 40 alumnos de los 60 que podrían albergar por cada dos aulas.

Por otro lado, este órgano valoró las actuaciones realizadas en materia de educación basándose en cuatro pilares básicos: Universidad Popular, Escuela Municipal de Música y Danza, Actividades de Apoyo y Complementarias y Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). En éste último punto, el Concejal de Educación quiso mostrar el compromiso del Ayuntamiento con la universidad pública y abogó por facilitar los estudios a los universitarios sin salir de su ciudad. “Apostamos por que se queden en la universidad a distancia, que se le da la misma formación que en cualquier otra universidad. Por ello estamos contribuyendo con una cuota de participación de 120.000 euros anuales”, recordó.

En cuanto al resto de acciones, Fausto Marín recordó que la Universidad Popular de Valdepeñas ha registrado un “hito histórico” en la provincia durante el último curso con más de 1.153 participantes y 61 actividades formativas, mientras que la Escuela Municipal de Música y Danza -que sigue gestionando en solitario el Ayuntamiento de Valdepeñas- registró durante el pasado curso un total de 267 alumnos y 15 profesores, con actividades como festivales solidarios, la celebración de una Semana Cultural o la organización de diferentes conciertos.

En relación a las Actividades de Apoyo y Complementarias hay que reseñar los 700 alumnos de 10 centros educativos que se beneficiaron de los talleres de técnicas de estudio; los 400 alumnos y 6 centros que participaron en los talleres de resolución de conflictos y mediación; y los 500 alumnos y 6 centros que participaron en los talleres de habilidades sociales, entre otros.

Además, se llevó a cabo el Plan de Absentismo Escolar, la Peque Vendimia en colaboración con la Asociación Jóvenes Amigos del Vino o charlas sobre drogodependencia y acoso en la red a cargo de la Policía Nacional. El Consejo Escolar Municipal aprobó la modificación de sus estatutos para incorporar al mismo un representante  de Escuelas Infantiles, un representante de la Universidad Popular, un representante de la Escuela Municipal de Música y Danza, y un representante de cada uno de los grupos políticos de la oposición, que asistirán a la comisión permanente que se convocará de manera trimestral.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img