Gas Natural Fenosa invertirá más de 1,5 millones de euros en mejorar la eficiencia energética de la Universidad de Castilla-La Mancha

GAS NATURAL FENOSA ha sido adjudicataria de la licitación para suministrar energía y transformar las salas de calderas a gas natural mediante gestión energética de los diferentes edificios de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). El contrato, de 10 años de duración, va a suponer un ahorro de más de un millón de euros en la factura energética de la UCLM.
UCLM Albacete Universidad
La multinacional energética invertirá más de 1,5 millones de euros en las actuaciones que se realizarán en 24 centros de la Universidad regional (11 en Ciudad Real, 7 en Cuenca, 5 en Albacete y 1 en Toledo). En todos ellos se acometerán obras de renovación, mejora y eficiencia energética en las salas de calderas, que serán transformadas a gas natural, y que evitarán la emisión a la atmósfera de 4.250 toneladas de CO2.

GAS NATURAL FENOSA realizará la gestión energética integral de las instalaciones de la Universidad, que incluyen el mantenimiento preventivo y correctivo de todas las instalaciones de producción de calor. Este control del mantenimiento y del consumo de las salas se realizará de manera telegestionada, pudiendo acceder en tiempo real a cada una de las instalaciones para optimizar su gestión.

Las obras ya han comenzado para que todas las instalaciones puedan entrar en servicio este año, coincidiendo con el inicio de la temporada de frío.

Compromiso con la eficiencia energética

Con esta adjudicación, GAS NATURAL FENOSA reafirma su compromiso por la eficiencia energética y la preservación del medio ambiente en Castilla-La Mancha. A través de su filial Gas Natural Servicios, la compañía realiza la gestión energética de casi 170 instalaciones. Entre las iniciativas que se han llevado a cabo, destacan la transformación de salas de calderas a gas natural en el sector público y privado, soluciones de confort de climatización eléctrica o proyectos para la mejora en la iluminación de edificios a través de la instalación de luminarias LED.

Gas Natural Servicios, empresa líder en servicios energéticos con más de 15 años de experiencia a nivel nacional, es la filial de GAS NATURAL FENOSA que tiene como objetivo la gestión eficiente de la energía.

GAS NATURAL FENOSA mantiene desde hace años un firme compromiso con la eficiencia energética. Este posicionamiento de la compañía se ha traducido en la organización y participación en múltiples actividades dirigidas a promover la eficiencia energética entre las empresas y la ciudadanía.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img