La empresa concesionaria del alumbrado público en Ciudad Real hará una inversión inicial de más de seis millones de euros

Entre los asuntos más importantes que se han tratado en la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real destaca el visto bueno que ha recibido la propuesta de adjudicación del contrato de «colaboración del sector público–privado», para la actuación global integrada de suministro y gestión energética con mantenimiento del alumbrado público exterior de la capital y sus anejos.
concejalescr
Según explicaba el portavoz, Pedro Martín, «se trata de uno de los últimos trámites que faltan antes de firmar el contrato. A partir de ahora se abrirá un plazo de alegaciones de 15 días, y en esta semana, la empresa Elecnor deberá presentar toda la documentación requerida para redactar el contrato y su posterior firma».

Pedro Martín recordaba que «se trata de unos de los contratos más importantes de los que se hayan elaborado recientemente, por la manera en la que se ha adjudicado con la existencia de un diálogo competitivo que comenzó hace un año, y por su cuantía económica». El portavoz del Gobierno municipal explicaba que Elecnor hará una inversión en la ciudad superior a los 6 millones de euros en los 12 meses siguientes a la firma del contrato, «de tal forma que en  2020 Ciudad Real cumpla con el reglamento de eficiencia energética (20% de emisión y 20 % de eficiencia energética)». El de la capital es el primer consistorio de Castilla-La Mancha que apuesta por este tipo de contrato.

Becas de comedor y autobús en feria

En otro orden de cosas, se ha acordado destinar 3.570 euros para las becas de comedor de este mes de junio, de las que se beneficiarán 51 niños repartidos en 11 colegios. También se ha dado el visto bueno a la propuesta de la concejala de Movilidad sobre el servicio especial de autobús urbano, que funcionará durante la semana de feria y que conectará el centro de la ciudad con el recinto ferial, desde las ocho y media de la tarde hasta las tres y media de la madrugada. Las actividades que ha propuesto la Concejalía de Juventud e Infancia para la Pandorga y la Feria de Agosto también han sido aprobadas, así como el gasto de 21.318 euros para compra de material para los departamentos municipales de mantenimiento, movilidad, cementerio, limpieza, parques y jardines.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img