Puertollano: Colectivos ciudadanos denuncian «clientelismo» y connivencia de FLAVE y asociaciones de vecinos con el gobierno local

J. Carlos Sanz.- Cambiar la estructura nuclear del movimiento vecinal en Puertollano, al que acusan de connivencia con el gobierno local, dando paso a un tejido ciudadano participativo que convierta las asociaciones de vecinos en punta de lanza y germen de este nuevo modelo. En síntesis, es el principal objetivo que se marcan la Plataforma Ciudadana por el futuro de Puertollano, el Frente Cívico y la AAVV Las Mercedes, los tres colectivos que desde hace un tiempo han iniciado esa tentativa por transformar el funcionamiento de los colectivos vecinales.
ColectivosPuertollano
Como ya acordaran en la pasada reunión del 28 de junio, estos colectivos comienzan una cruzada mediática para denunciar el inmovilismo que perciben tanto en la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (FLAVE) como en la mayoría de las juntas directivas de las asociaciones que integran esta entidad.

Si bien su discurso no sólo se ciñe a señalar la parálisis inherente en el máximo órgano de representación vecinal; también, trasladan un mensaje de movilización ciudadana para que los vecinos cambien el chip y acudan a las sedes vecinales con la idea de intensificar el asociacionismo y poco a poco ir creando listas alternas con las que ir desbancando a las actuales juntas directivas.

Creen que el desinterés y sucesivos desplantes ofrecidos por los que actualmente representan al movimiento vecinal de Puertollano (en las diversas reuniones que se han mantenido y a las que se les ha invitado) es reflejo inequívoco de una actitud proteccionista con el gobierno municipal de la localidad. Por ello, animan a la ciudadanía para llevar a cabo un cambio de rumbo además de sumarse a esta campaña donde se denuncia “el clientelismo de las asociaciones de vecinos con el alcalde” como añadía José Antonio Giménez, miembro de la Plataforma Ciudadana por Puertollano, para quien los actuales representantes vecinales están en las antípodas de lo que debería ser este movimiento, “hacer un frente común para exigir bienestar”.

Sin embargo, lamentan que los poderes públicos se hayan llevado a su terreno a las asociaciones de vecinos y Giménez llegaba a poner el ejemplo de Fernando Mozos, presidente de la AAVV Fraternidad y expresidente de FLAVE, asegurando que “disfruta de una vivienda que le pagamos todos”.

Conscientes de que el problema principal se encuentra en el funcionamiento interno de los colectivos vecinales, reclaman que las asambleas estén por encima de los cargos a la hora de tomar decisiones. Además, advierten a las juntas directivas que si no cambian su manera de funcionar mejor “que se vayan”.

Tampoco entienden cómo desde FLAVE se esté denunciando el deterioro sanitario del hospital Santa Bárbara pero no se posicione acerca de las problemáticas socioeconómicas que afectan a Puertollano ni se haya dicho nada sobre la gestión del gobierno local. Una doble vara de medir que para estos colectivos es el ejemplo idóneo de connivencia con el poder local.

Finalmente, anunciaban que este lunes da comienzo una iniciativa denominada plebiscito ciudadano y que tiene como objetivo sondear a los vecinos, tanto en las barriadas, sedes vecinales como espacios públicos, acerca de los problemas más acuciantes en sus barrios y qué soluciones ofrecen.

Relacionados

23 COMENTARIOS

  1. Que estos vecinales solo se ocupan de lamer los zapatos de Joquín el Hermoso y sus adláteres,los analfabetos que fueron padrinos de sus segundas nupcias, a ver si os enteráis y cuando lleguen al poder Maria José y el maestro don florentino, más de lo mismo. Así nos va.

  2. pilili,somos ciudadanos que no nos gusta que nos pasen la mano por el lomo y por eso vamos a intentar cambiar lo que más les duele,las aavv.Un saludo muy grande.

  3. ¿El caballero de la camisa de cuadros es el que hizo «huelga de hambre» el verano pasado? ¿Ya se le ha terminado el contrato que consiguió en Madrid?

        • Te va a dar igual si te señalo, Vega, Las Pléyades, Sirio o Alkaid, seguirás mirando el dedo…

        • No es que no me interese la astronomía, es que nunca había visto uñas tan descuidadas (tanto por su longitud como por su limpieza deficiente) rematando dedos señaladores

        • Bien, entonces confirmas que te quedas mirando el dedo, verdad? SEÑORAS Y SEÑORES, PRIMICIA MUNDIAL, BELLOTA COMUN ES EL TONTO QUE SE QUEDA MIRANDO EL DEDO CUANDO ALGUIEN SEÑALA ALGO…Tranquilo o tranquila, como decían en «El tren de la vida», en todos los pueblos hay un tonto y como en el mío no había pues decidí yo ser el tonto de mi pueblo. Asi que te deseo mucha suerte en tu meta, la de ser el tonto del pueblo…

        • Hombre, depende de lo que se señale, pero de cualquier forma es muy importante para mi contar con tu apoyo para alcanzar mi meta. Muchas gracias. La primera foto dedicada será para ti, para que la coloques en tu mesita de noche.

    • Efectivamente soy yo, si tienes interés en que te cuente mi vida, puedo hacerlo, acude a alguna asamblea de la plataforma por el futuro de Puertollano, y tendré mucho gusto en complacer tu curiosidad, ni me escondia entonces ni me escondo ahora, es un defecto que tengo que siempre doy la cara, aunque a veces intenten partírmela.

      • No tengo mayor interés en su vida, sin acritud. Únicamente me interesaba por su situación laboral, hacía tiempo que no sabía de Vd. y al verle me he preguntado si habría vuelto a Puertollano porque ya no tiene trabajo o porque está de vacaciones.

        • Pues para no tener mayor interés, demuestra usted una mala intención, y yo le pregunto, usted tuvo ocasión de visitarme en esos días que estuve en huelga de hambre en la concha? si no se digno entonces en saber de mi situación…….. que le importa cual es la actual? voy a ser honesto con Usted………..vayase usted a la mierda, sin acritud y con todos mis respetos.

        • Frente común para exigir bienestar… ¡Y por el camino te mando a la mierda!

          Únicamente preguntaba por una situación de la que Vd. nos hizo partícipes a todos durante unas semanas y de la que este medio, sin ir más lejos, dio buena cobertura. No veía entonces (ni veo ahora) motivo para personarme en la concha.

          Ahora bien, en vista de su evidente mala educación (mi mala intención a estas alturas todavía es opinable), no me queda más remedio que devolverle el ejercicio de honestidad y mandarle, ya con acritud y sin ningún respeto, a cagar a la vía.

  4. Vale, sabia quienes eran de sobra ¡¡¡ Y digo yo para montar un grupo que luche por el pueblo, hay que desprestigiar a los demás???? Intentar quitar a los que ya están? Pues claro, sino donde os ibais a publicitar??? Como mucho puedo darles la razon a las AAVV de las Mercedes en caso de no estar de acuerdo con la FLAVE,pero vosotros que pintais en eso? Montar las plataformas que querais, si eso está genial, ahora, si lo que buscais, y es lo que se que buscais es entrar en politica, decirlo claro, y dejaros de tontunas.

    No hace falta querer cargarse el movimiento vecinal, con mentiras y encerronas,para entrar en politica.

    • Pilili, no tienes ni idea, en serio. Mentiras y encerronas ninguna, como no tenemos nada que ocultar, lo que ves es lo que hay y si te dignases (en lugar de difamar) a venir a alguna asamblea sabrías por donde van los tiros. Si algo no funciona hay que cambiarlo, ¿no crees? o prefieres seguir con el yugo puesto toda tu vida. Yo no se tú, pero eso de poner las mejillas una y otra vez no va conmigo ni con mucha gente, entre ellos los que ves en la foto. Que quieres seguir siendo un siervo o sierva, me parece estupendo, pero no critiques tu a los que creen que hay otra forma más justa de hacer las cosas y de gestionar el dinero de todos. No te preocupes, ya pronto llegan las elecciones y podrás votar a los de siempre, que parece que con ellos a ti no te va mal…

    • el movimiento vecinal lleva muerto mucho tiempo por parte de las aavv,así que no creo que nos queramos cargar algo que esta muerto y es por eso que necesitan una regeneración,yo soy socio de la aavv las MERCEDES si alguna vez la junta directiva hacen algo contrario a los vecinos del barrio ya se pueden ir despidiendo de seguir como junta directiva,en ese barrio mandamos los vecinos y lo que sale en asamblea es lo que luchamos,con respecto a las otras 2 asociaciones vecinales que van con las MERCEDES ¿porque tiene que hacer un partido político o entrar en política?,en política ya estamos ,somos aavv y estamos obligados hacer política otra cosa es ser partidista que es lo que suelen ser todas casi todas las aavv,como ciudadanos también queremos participar en política desde nuestra posición,así que tienen todo el derecho del mundo a ir a por las aavv si creen que no se lucha suficiente,

  5. Estoy totalmente de acuerdo de que los vecinos y la Asamblea es soberana y que la directiva debe estar al servicio de ellos.
    Es por eso que en la Asociación a la que pertenezco se ha llevado a cabo siempre ese lema.

    Se ha atendido y se está atendiendo todas las inquietudes y reclamaciones de los vecinos están dirigiendo a la directiva y ésta a su vez las traslada al Ayuntamiento y trabaja y lucha para que se resuelvan lo mejor y antes posible. Nada se queda archivado, se está en constante movimiento reclamando las veces que haga falta.

    De las demás Asociaciones no puedo decir nada, pero de la que pertenezco es así como funciona.

    Por lo tanto os invito a que visiteis las Asociaciones y veais cómo trabajan y así tener un juicio mas claro de cómo van.

    Es sólo una sugerencia por si os sirve. Un saludo

    • Puertoju, ¿a que asociacion perteneces?,si se hace lo que tu dices,que problema teneis en reuniros con estos vecinos para tratar la situacion catastrofica de Puertollano,di cual es tu asociacion y se visita, prepara la junta de la asociacion a la que perteneces una asamblea y van estos tres colectivos y explican que es lo que pretenden.

      Que Puertoju, hacer el llamamiento, cuanto antes mejor.

  6. Eso os lo teneis que currar vosotros ya que veo teneis poco aceptación, no sois capaces de captar a los ciudadanos para que os escuchen y esta es la plataforma que os quieren impulsar.
    Gracias a mi ciudadreal.es podeis hablar, discutir, etc vuestras ideas y algunos como yo os estamos dando cancha para que continueis con todo esto. Ya no voy a entrar mas en esta pagina ya que quiero que de verdad os lo curreis «en vivo». Un saludo

    • Me confunde,puertoju,primero que se pase la gente por las asociaciones para ver como funcionan y luego currarolo en vivo, mire puertoju,la plataforma ciudadana saco a la calle unas 8000 personas, el frente civico esta a nivel nacional,la aa.vv de las Mercedes un barrio humilde hizo asambleas de 200 vecinos, di cual es tu asociacion y vemos que pasa si organizan estos tres colectivos algo en ella.

      Y darte las gracias por darnos cancha ha estos humildes ciudadanos ,puertoju no seas ridiculo hombre.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img