Ciudad Real: Romero visita a los alumnos del Aula Abierta del Centro Social Juan de Ávila

En la programación que ha diseñado el Ayuntamiento de Ciudad Real para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los ciudadrealeños se encuentran las Aulas Abiertas que se ubican en los Centros Sociales de la capital y anejos. Este martes, la alcaldesa Rosa Romero ha visitado a los niños y niñas que acuden de lunes a viernes al Centro Social San Juan de Ávila, y ha visto algunas de las originales manualidades que hacen en clase.

Romeroniños
La primer edil explicaba que se ha contratado a dos monitores «que son los que se encargan de organizar las mañanas para que los chavales se diviertan y aprendan cosas nuevas». Romero señaló que los ocho centros sociales funcionan durante el verano a pleno rendimiento, incluidas las dos ludotecas municipales de la Granja y Larache.

Policía de proximidad

Precisamente en el Centro Social San Juan de Ávila ha comenzado a funcionar recientemente el nuevo servicio de proximidad de la policía local, servicio que se ha puesto en marcha, en palabras de la alcaldesa de Ciudad Real, «para que haya mayor presencia policial en los barrios y potenciar así el contacto permanente con las asociaciones vecinales y los propios vecinos y reforzar la seguridad de la zona».

Los tres agentes que se encuentran al frente de esta unidad rotarán por los barrios de la ciudad, Valverde y Las Casas, parques, y vía verde. La primer edil afirmaba que «se va aprovechar la gran profesionalidad y experiencia de estos policías que se encuentran en fase de segunda actividad, y que tienen mucho que aportar a la ciudad».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img