El Parlamento Europeo acepta la petición de IU y las plataformas sobre el Tajo

La Delegación compuesta por el Coordinador de IU en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez y la responsable del Área de Medio Ambiente de IU en Talavera y en Castilla- La Mancha, Rosa Prieto, junto a los Portavoces de la Plataforma en defensa del Tajo y el Alberche, muestran su satisfacción ante la respuesta de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo que ha aceptado la petición sobre el Tajo y ha dejado abierto este asunto para seguir trabajando sobre ello.

clm_danielmartinez-en-bruselasDesde Bruselas, el Coordinador de IU, Daniel Martínez, y el Portavoz de la Plataforma en defensa del Tajo, Miguel Ángel Sánchez, han manifestado que es un paso importante que hoy, en Europa, el Tajo sea un problema sobre el que hay que trabajar, así como que para la Comisión se mantenga abierto este asunto, porque ello demuestra que llevábamos razones muy convincentes y fundamentadas de la degradación del Tajo y de la gestión insostenible que han llevado a cabo los gobiernos del PSOE y el PP.

Igualmente, en el debate de la Comisión de esta mañana «se ha puesto de manifiesto la falta de respeto, irresponsabilidad y desidia del PP, que ni si quiera a tenido la deferencia de escuchar una petición desde España, ausentándose de la Comisión cuando se empezaba a hablar del Tajo”.

Por último, el Vicepresidente de la Comisión de Peticiones, el eurodiputado de IU Willy Meyer, ha propuesto que una delegación de parlamentarios europeos visite España y conozca in situ la situación del río Tajo y puedan comprobar los datos y circunstancias que hoy han conocido a través de documentos.

MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ INTERVIENE EN DEFENSA DEl RÍO TAJO EN EL PARLAMENTO EUROPEO
La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha debatido esta mañana la petición presentada por Miguel Ángel SÁNCHEZ PÉREZ, en nombre de la Plataforma en Defensa de los ríos Tajo y Alberche, sobre la gestión perjudicial para el medio ambiente de la cuenca del río Tajo. La petición denuncia los efectos ambientales negativos que la cuenca de dicho río ha sufrido en las tres últimas décadas, y afirma que se habrían vulnerado varias directivas ambientales europeas, viéndose afectados varios espacios de la red Natura 2000.

Tras la comparecencia de los peticionarios en Bruselas, el europarlamentario socialista y Vicepresidente del Parlamento Europeo, Miguel Ángel MARTÍNEZ ha tomado la palabra -con el PP ausente en el debate-, para exigir que la petición se mantenga abierta, a la vista de la dramática situación que se vive en secciones concretas del río Tajo. De esta forma, se consigue mantener la presión sobre la Comisión Europea, que deberá velar por que en lo que hace a sus planes hidrológicos de las cuencas, incluido el del Tajo, el Gobierno de España se atenga a lo que marcan las directivas europeas sobre la materia, y tendrá que continuar con las acciones legales con vistas a la correcta aplicación de la Directiva sobre aguas residuales urbanas.

Miguel Ángel MARTÍNEZ ha recordado que sigue esta cuestión con especial atención ya desde el año 1977, cuando fuera elegido diputado nacional por la provincia de Ciudad Real y posteriormente desde 1999, desde su escaño en el Parlamento Europeo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img