Leandro Esteban afirma que “la suma de igualdad y educación es la base para alcanzar una sociedad mejor y más justa”

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha afirmado que “la suma de igualdad y educación es la base para alcanzar una sociedad mejor y más justa”.

Así lo ha señalado en Camarena (Toledo) donde ha visitado el Centro de la Mujer de esta localidad y se ha reunido con el alcalde de este municipio, Bonifacio Segovia.

En declaraciones a los medios de comunicación, el consejero ha asegurado que la puesta en marcha de políticas de igualdad en los centros educativos de nuestra región garantiza  “mayor formación en igualdad a nuestros alumnos y a nuestros docentes”.

Por ello, como ha recordado, el Centro Regional de Formación del Profesorado de Castilla-La Mancha está impartiendo cursos presenciales y online para que los docentes de nuestra comunidad estén mejor formados en esta materia. De esta forma, se facilita la posibilidad de cursarlos a quienes no tienen disponibilidad de asistir al Centro para recibir esa formación.

Asimismo, Leandro Esteban ha anunciado que Castilla-La Mancha, junto con otras siete comunidades autónomas, va a formar parte de un proyecto piloto en materia de políticas de igualdad, que el Gobierno de España va a llevar a cabo en colaboración con Noruega, y que se desarrollará a partir de septiembre.

Centro de la Mujer
El Centro de la Mujer de Camarena forma parte de la Red de Centros de la Mujer de Castilla-La Mancha, abrió sus puertas el pasado año 2012 y es gestionado por el Ayuntamiento de esta localidad toledana. Este Centro cuenta con dos profesionales que proporcionan asistencia jurídica y psicológica a trece pueblos de la provincia de Toledo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img