Salud Pública confirma que el río Alberche a su paso por Escalona es apto para el baño

La Dirección General de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo ha comunicado al Ayuntamiento de Escalona que el río Alberche al  paso por esta localidad ya es apto para el baño.

Los datos de la toma de muestras de la primera quincena de julio en las 36 zonas de baño de Castilla-La Mancha han reflejado un dato sin actualizar en su último informe que Salud Pública ya ha corregido, dando por finalizado el episodio de contaminación en el río Alberche.

Hay que recordar que la primera toma de muestras de la temporada, en la primera quincena de junio, determinó un episodio de contaminación en Escalona, por enterococos, y otro en  Rosarito, por cianobacterias (donde permanece la recomendación de no bañarse).

Cuando se califica como no apta una zona de baño, los inspectores de Sanidad Ambiental realizan tomas de muestras de seguimiento hasta que el episodio remite. Además de comunicarlo al Ayuntamiento, Salud Pública informa de la prohibición de baño también a todos los centros de salud del área para que tengan constancia de la situación.

Las zonas de baño controladas por Salud Pública corresponden a 23 municipios, y se distribuyen por provincias: 8 en Albacete, 7 en Ciudad Real, 7 en Cuenca, 8 en Guadalajara y 6 en Toledo.

La calidad de las aguas en Castilla-La Mancha puede  consultarse en el Sistema de Información Nacional de Aguas de Baño (NAYADE), http://nayade.msc.es/Splayas/home.html.

Salud Pública recuerda que los ayuntamientos son los responsables de mantener las condiciones de limpieza y salubridad, colocar carteles informativos y vigilar los posibles vertidos, y recomienda a los ciudadanos que respeten y tengan en cuenta estas indicaciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img