Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real y el ataque de los árboles asesinos

- 10 julio, 2013 – 10:145 Comentarios
Como si de personajes de una fantasía de Tolkien se tratara, los árboles de Ciudad Real parecen haber cobrado voluntad propia para protagonizar una inusual racha de caídas e incidentes que ponen en peligro la integridad de viandantes, vehículos y mobiliario urbano. Arbolcaido El mal estado de los árboles, la podredumbre, el calor y las rachas de viento registradas  han propiciado que este tipo de incidentes se repitan con inquietante insistencia durante el fin de semana y en las últimas horas. Al ya famoso olmo del Parque de Gasset se han unido recientemente otros árboles en la ronda de Calatrava, barrio de los Ángeles o Bernardo Balbuena, entre otros lugares. Estas son algunas de las imágenes que han estado circulando por Twitter en las últimas horas, colgadas por @laurixu_8, @kanito77 y @CRenfurecida. Arbolcaido3 Arbolcaido1
Etiquetas: , ,

5 Comentarios »

  • Rodrigo dice:

    Es su particular venganza por haberlos fumigado con veneno.

  • loreyMoney dice:

    A lo mejor es que los empleados de mantenimiento encargados de la jardineria y la poda que tiene el ayuntamiento, no tienen NI IDEA.
    Se les da mejor sentarse a la fresca o en la camioneta escuchando la radio.

  • Blisterr dice:

    Creo que hay un error de base. Se ponen especies de crecimiento muy rápido para poder tener árboles en un par de legislaturas. Luego se les deja crecer sin «capar» de manera adecuada. El resultado es el que vemos. Árboles sin resistencia al «viento Solano» que se caen a la primera de cambio.

    En cuanto a los Olmos centenarios, pues lo que ya se ha dicho. No se pueden tener árboles de más de 15 metros sin una revisión exhaustiva de los troncos y las grandes ramas, pero eso cuesta tiempo y dinero que hay que dedicar a que Rosa Romero tenga un Audi con chófer en la puerta.

    Otro resultado más de la nefasta gestión municipal de Rosa Romero y su equipo.

  • Luis Mario dice:

    1)El titular es un poco «fuerte»: «Árboles asesinos». Simplemente «Ärboles que se caen»
    2)El comentario de Rodrigo con cierto humor viene a cuento dada la coincidencia entre la fumigación y la caida.
    3) Y como dice Blisterr, en resumen, mala gestión del tema por parte municipal.
    Reflexión: Nos quedamos sin parte de nuestro DNI histórico al perder las murallas, puertas y muchos edificios emblemático de nuestra ciudad pero al mismo tiempo también estamos perdiendo poco a poco otro tipo de DNI que es el botánico. Hace unos años, el árbol «gordo» del Pilar; ahora el del parque; mañana ¿cual…?

2 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.