Inicio » Castilla La Mancha

Cospedal niega rotundamente la información que publica hoy el diario elconfidencial.com en relación a actuaciones irregulares de miembros del PP de Castilla-La Mancha

- 10 julio, 2013 – 12:26Un comentario
La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha negado rotundamente en un comunicado la información publicada hoy por el diario digital elconfidencial.com. Cospedal ha enviado una carta de rectificación a este medio de comunicación en la que afirma que es “absolutamente falso” que ningún “estrecho colaborador mío recibiera esa cantidad de dinero y haya participado en las actividades que describe el artículo, por otra parte, dignas de una película del cine negro". Asimismo, la presidenta asegura en su escrito que es “rotundamente falso también que esa cantidad se destinara a la financión irregular del PP". Con respecto a la intervención del gerente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, José Angel Cañas, en todo este asunto, Cospedal explica en su escrito que “ésta fue la de contactar con el entonces gerente nacional, D. Luis Bárcenas, -al igual que el resto de los gerentes regionales con carácter previo a la celebración de una campaña electoral- para recibir la asignación que, desde la sede nacional, se entendía que correspondía al PP de Castilla-La Mancha para afrontar los gastos de la campaña electoral que se celebró unos meses después”. Este extremo- añade Cospedal- “estará perfectamente documentado, sin que de esa actuación se pueda deducir nada ilegal por parte ni del gerente regional del PP ni del Partido Popular de Castilla-La Mancha”. Asimismo, en su carta, la presidenta de los populares de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, informa a elconfidencial.com, de que aunque no sea objeto de esta rectificación, sus abogados “ya tienen encomendado el ejercicio de acciones judiciales contra D. Luis Bárcenas por esta nueva calumnia, acciones que se suman a las ya ejercidas con anterioridad con ocasión de la publicación de informaciones falsas y calumniosas hechas con anterioridad”. La presidenta recuerda en su escrito que “en el seno del ejercicio de la libertad de información y expresión de que disfrutan los medios de comunicación no se incardina la posibilidad de difundir noticias falsas o datos incorrectos”. Por ello, y ante lo expuesto anteriormente, la presidenta Cospedal ha exigido a elconfidencial.com “que se rectifiquen las afirmaciones vertidas con la finalidad de evitar que puedan inducir a error a los receptores del medio sobre la participación o no de una persona en unos determinados hechos y que puedan ocasionar perjuicio a su honor y menoscabo de su dignidad”.
Etiquetas: , ,

Un comentario »

  • perico dice:

    No olvidemos que «Los sobresueldos a Rosa Romero aparecen en la documentación del juez Ruz».

    Si existio o existe corrupcion en el PP de CAstilla-La Mancha la Romero es una adelantada. Su estrecha relación con Javier Arenas, uno de los mayores implicados en el caso Barcenas y protector de la alcaldesa la pone en la picota.

    En la documentación judicial de Ruz se refleja que los sobresueldos que la Ejecutiva nacional del Partido Popular pagó a Romero en su etapa como secretaria de Política Municipal en los años 2003 y 2004 constan en la contabilidad del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas.

    Elplural.com, confirma tal extremo tras asegurar que ha tenido acceso a la documentación en la que el nombre y el DNI de Rosa Romero figuran en el listado de Bárcenas como perceptora de 25.450 euros en sobresueldos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.