Denuncian que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas irá a la quiebra si no recibe 75 millones

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) se sumó hoy a la voz de alarma lanzada por el presidente del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Emilio Lora-Tamayo. Ambos insisten en que, si este organismo no recibe antes de octubre los 75 millones de euros comprometidos por el Ministerio de Economía a principios de año, «irá irremediablemente a la quiebra por ausencia de tesorería».


CSI-F advierte de que «España no se puede permitir dejar caer a su principal organismo de investigación pública, responsable del 20 por ciento de nuestra producción científica, el primer organismo español en retornos de los Programas Marco y el tercer organismo europeo en el ranking mundial de patentes, es decir la aplicación práctica a la actividad económica de la investigación».

En esta institución trabajan un total de 13.756 personas de perfil científico, técnico, de apoyo y gestión, altamente cualificados. De estos, 5.862 eran funcionarios, 1.240 laborales, 1.107 becarios predoctorales y 5.547 contratados temporales, derivados de los proyectos y contratos de investigación o de los programas Ramón y Cajal (R&C), Juan de la Cierva (JdC) y Junta para la Ampliación de Estudios (JAE).

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img