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El Grupo Popular del Senado defiende la línea de AVE Madrid-Jaén y califica la actitud del PSOE de “demagógica”

- 10 julio, 2013 – 12:49Sin comentarios
En el Pleno celebrado esta mañana en el Senado se ha debatido la moción consecuencia de interpelación del Grupo Socialista en la que se instaba al Gobierno a que no se paralice el AVE Madrid-Jaén, una moción que afectaba a las comunidades de Andalucía y de Castilla-La Mancha. MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ-JOSE ENRIQUE FDEZ DE MOYA I De defender la posición del Grupo Popular se encargó el senador por Jaén y portavoz de la Comisión de Economía del Grupo Parlamentario del PP en el Senado, José Enrique Fernández de Moya, quién ha contado con la colaboración de Miguel Ángel Rodríguez, senador por Castilla-La Mancha y vicepresidente de la Comisión de Fomento del Senado. La moción ha sido calificada de “demagógica” por los senadores populares, ya que fue un Gobierno del PP el que sentó las bases de la línea Madrid-Jaén. Así, han recordado que, en marzo de 2001, se adjudicaron los proyectos de los tramos Alcázar de San Juan- Manzanares y Manzanares-Santa Cruz de Mudela. En abril de ese mismo año, se adjudicó el estudio informativo del tramo entre Santa Cruz de Mudela y Vadollano, un tramo de 67 kilómetros especialmente complejo al pasar por Despeñaperros. En marzo de 2004, se adjudicó también la redacción del estudio informativo del tramo Lianares-Jaén y en esa misma fecha se licitó el estudio de Mora-Alcázar de San Juan. Por lo tanto, el Grupo Popular considera que “queda claro el compromiso de los gobiernos del Partido Popular con esta infraestructura, compromiso que sería aún mayor si, después de los últimos ocho años de gobierno del PSOE, no nos hubiésemos encontrado con una deuda de 40.000 millones de euros”. Por último, los senadores del PP recordaron a los senadores socialistas firmantes de la moción, y especialmente al senador del PSOE y alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que permanecieron callados ante el “atropello” que supuso la paralización de las obras de la A-32 Albacete-Linares durante el Gobierno de Zapatero, una vía fundamental para lograr una mejor conectividad entre Castilla-La Mancha y Andalucía.
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