Martín-Toledano (PP) elogia el “talante negociador” del Gobierno en relación a la reforma de la administración local

El diputado nacional José Alberto Martín-Toledano ha informado sobre el anteproyecto de ley de reforma de la Administración Local y ha elogiado el “talente negociador” del Gobierno en relación a una norma que “va a solucionar los problemas reales de los ayuntamientos”.

Así, el diputado nacional ha destacado el diálogo que ha mantenido el Ejecutivo durante los últimos meses con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con las comunidades autónomas, partidos políticos, sindicatos y con la Comisión Nacional de Administración Local para conseguir mejorar el texto. Además, ha asegurado que, “sin ser necesario”, el anteproyecto fue remitido al Consejo de Estado, que ha emitido un informe que confirma la necesidad de la reforma, la competencia del Gobierno para realizarla y cuyas recomendaciones están siendo estudiadas para su incorporación a un nuevo borrador que podría ser llevado al Consejo de Ministros durante el mes en curso.

El diputado nacional ha lamentado que el PSOE “se haya opuesto frontalmente a la reforma desde el principio” y ha asegurado que le preocupa que el principal partido de la oposición “quiera autoexcluirse de la negociación”. A su juicio, el PSOE “tendrá que decidir si, ante el ofrecimiento del PP de negociar se sitúa en el diálogo o en una postura rupturista junto a los partidos más radicales de la Cámara”. No obstante, espera que los socialistas “prefieran una nueva Ley a un instrumento electoral de cara a la campaña de 2015”.

Asimismo, Martín-Toledano se ha referido al conjunto de la reforma de las Administraciones Públicas y ha recordado que “responde a una exigencia de los ciudadanos que entienden que se puede prestar el mismo servicio suprimiendo lo superfluo”. En este sentido, ha indicado que el modelo de reforma planteado por el PSOE no es viable si no se lleva a cabo una reforma de la Constitución y que, además, es fruto del chantaje de los socialistas catalanes. El diputado nacional está “sorprendido” porque en el principal partido de la oposición “priman los intereses económicos sobre el principio de solidaridad en el reparto de cargas fiscales de las CC.AA.”, algo “inaceptable en cualquier caso y mucho más viniendo de aquellos a los que se les llena la boca diciendo que son socialistas”.

Por último, José Alberto Martín-Toledano ha criticado que, a nivel regional, los socialistas “hayan iniciado una precampaña electoral que será eterna, además de costosísima, para vender a un líder al que poca gente conoce fuera de su ciudad”. Además, ha lamentado que sigan “preocupándose de ellos mismos en vez de ayudar a solucionar los problemas reales de los castellano-manchegos, como la crisis económica, el desempleo o la garantía de los servicios sociales básicos que ellos pusieron en peligro por culpa de su nefasta gestión.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img