Miguelturra: Llegan el «Muxismillo» y la Feria de Asociaciones

La concejal de Juventud, Luz María Sánchez, acompañada por la animadora juvenil Belén Sánchez, ha presentado dos de los platos fuertes que conforman la programación del Área de Juventud y que se enmarca dentro del programa «Actívate en verano. No dejes que te lo cuenten».

Tras la celebración de actividades como el viaje al Parque Warner de Madrid, los talleres «Hazlo tú mismo», el campeonato de fútbol sala organizado por la peña Los Cansaliebres, el pasaje del terror o las Noches Encantadas en la piscina municipal (todos los jueves del mes de julio), el fin de semana viene con una intensa programación de actividades dirigidas a los más jóvenes de la localidad.

Luz María Sánchez ha sido la encargada de presentar la ya tradicional Feria de Asociaciones y el «Muxismillo». Ambos eventos tendrán lugar, de manera conjunta y simultánea, en el Parque Doctor Fleming de Miguelturra el viernes, 12 de julio, desde las 20.30 hasta la 1.30 horas aproximadamente.

Sánchez ha destacado que «tras el éxito que esta jornada tuvo el año pasado y dada la compenetración de ambos actos, seguimos apostando por ello». De este modo, se mantiene la ubicación del año pasado. La edil ha informado que el objetivo de esta jornada «es atender al tiempo de ocio, que no necesariamente tiene que ser con actividades habituales, sino dar otro movimiento para que la gente se anime a participar en otras actividades más lúdicas y culturales».

La Feria de Asociaciones es una actividad a través de la cual diferentes asociaciones juveniles de Miguelturra (y alguna que no es de la localidad) se dan a conocer al público y muestran sus intereses, además de información sobre las actividades que realizan habitualmente. En concreto serán 9 las asociaciones que formarán esta feria el próximo viernes: Asociación de Ayuda al Pueblo Saharahui «Saymi», Asociación Okavango, Mysterika, Los Cheritrones, Juventudes Socialistas, Juventudes Comunistas de IU, Peña Los Rocheros, Peña el Puntillo, siendo estas tres últimas asociaciones que colaboran por primera vez en esta feria. El resto de asociaciones que participan colaboran habitualmente con el Área de Juventud o con otras Concejalías y son colectivos muy insertados en la localidad.

De manera simultánea a la Feria de Asociaciones y en la misma ubicación, tendrá lugar el festival de música «Muxismillo», que pondrá la nota musical a la feria con 6 grupos de música, con diferentes géneros musicales y que son usuarios de los locales de ensayo que pone a su disposición la Concejalía de Juventud. La música que sonará en ese festival irá desde el rock hasta el hip hop o reggae, con grupos como Kingston Rock Band, Cicerone, Cromosoma 30, Staindband, Maremagnum y Moby Dick.

El escenario para las actuaciones musicales se ubicarán junto a la Feria de Asociaciones y los colectivos de la feria estarán instalados alrededor de la fuente central del parque.

Tras este fin de semana, la Concejalía de Juventud continuará con su programación estival para dar cabida al tiempo libre que los jóvenes tienen tras el trabajo durante el invierno. En este sentido continuarán las Noches Encantadas en la piscina durante todos los jueves del mes de julio o el Paintball que tendrá lugar el día 19 en las inmediaciones del Auditorio Multifuncional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img