Valdepeñas: 15 equipos jugarán este fin de semana en el III Quijote Futsal Cracks

Más de 200 participantes de un total de 15 equipos de fútbol sala infantil de Valdepeñas, Albacete, Málaga, Castellón, Ciudad Real o Villanueva de los Infantes, entre otros, participarán los días 12, 13 y 14 de julio en el III Quijote Futsal Cracks, que ese celebrará en la Ciudad Deportiva “Virgen de la Cabeza” y que copia el formato de la Eurocopa para trasladarlo a la pista de fútbol sala con jugadores nacidos entre 1997 y 1999.

El Concejal de Deportes, José Manuel Patón Incertis, quiso poner en valor las iniciativas de los colectivos deportivos de la localidad como la de la UD Valdepeñas, en la que colabora el Consistorio, ya que considera que “a través de los eventos deportivos como estos, Valdepeñas se convierte en un referente deportivo, lo que hace que la gente venga a Valdepeñas a disfrutar de eventos de este tipo, consuma y duerma en hoteles, lo que repercute también en la economía de la ciudad”.

Patón también hizo referencia al esfuerzo de los organizadores así como a la multitud de empresas locales patrocinadoras, “que están cuando se les necesita”, aseguró. Por otro lado hizo mención al carácter solidario de esta cita deportiva que contará con una recogida de alimentos a beneficio de Cáritas Interparroquial de Valdepeñas así como la realización de una conferencia sobre nutrición deportiva.

El presidente de la Unión Deportiva Valdepeñas, Óscar Díaz, explicó que el maratón de fútbol sala se iniciará con las previas el día 12 y se desarrollará hasta el domingo 14, día que se jugarán las finales, y destacó los “pasos a nivel nacional” que está dando este campeonato que contará con la participación de equipos de diferentes puntos del país. “Hay una buena presencia de equipos. El nivel va a aumentar este año con equipos como el C.D. El Palo (Málaga) o el Benicarló Fútbol Sala (Castellón), no esperábamos que dos equipos como estos estarían presentes, por lo que vamos abriéndonos paso a nivel nacional”, indicó.

Además, desde la organización del III Quijote Futsal Cracks se anunció que este año se mantendrá la “batalla de los porteros” y se hizo un llamamiento de cara a futuras ediciones para que aumente la participación de los equipos locales.

Para este campeonato se establecerán cuatro premios. El primero dotado de 300 euros en material deportivo; el segundo dotado de 200 euros en material deportivo; el tercero dotado de 100 euros en material deportivo y trofeo; y un cuarto premio que irá aparejado a trofeo. También se otorgarán trofeos especiales al máximo goleador, al equipo menos goleado, al jugador promesa, al gesto más deportivo, a la deportividad y al gol más espectacular.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img