Zagalillas de ayer y de hoy, presentes en el Gran Teatro

La exposición “Volver”, que conmemora los 30 años de la elección de la Zagala Mayor y su Corte de Zagalillas, se inauguró el martes en el Gran Teatro. En ella, se hace un recorrido por las tres décadas en las que estuvo vigente la elección. La exposición, promovida por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares, recoge muestras fotográficas, vestuario de la época y diferentes elementos que portaron las afortunadas en los años de su elección. Tras la exposición, el próximo 17 de julio se procederá a la proclamación de la Zagala Mayor 2013 y su corte de Zagalillas.

Con la exposición “Volver” se persigue recordar el acto que estuvo muy presente en los festejos de Manzanares de los años 60, 70, 80 y principios de los 90. En los distintos murales expuestos a la entrada del Gran Teatro, se puede realizar un recorrido por cada uno de los actos a los que acudía la Zagala Mayor y su Corte de Zagalillas. Desde la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares, se ha pretendido que esta muestra quede impregnada por la vitalidad, espontaneidad, coquetería y simpatía de aquellas jóvenes.

Teresa Jiménez, Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares, agradeció su presencia a todos los asistentes al acto, además de a todas las personas que han hecho posible que la exposición se llevara a cabo. “Manzanares nunca debió perder sus Zagalillas”, con estas palabras se refirió Jiménez a la reanudación de esta tradición, en la que se retoma la figura de mujer manchega como imagen de belleza y juventud de nuestra localidad.

Por su parte, Antonio López de la Manzanara, alcalde de Manzanares, agradeció especialmente a todas las mujeres presentes al acto, que en su día fueron nombradas Zagala Mayor o Zagalillas. Además, el primer edil, insistió en la idea de que esta tradición nunca debió concluir, y aseguró que Manzanares debe recuperar la memoria y la tradición. Por último, López de la Manzanara, quiso agradecer a las Asociaciones de Vecinos de: Avenida del Parque, Río Azuer, Divina Pastora, Nuevo Manzanares y Asociación Barrio del Río “por su colaboración en esta elección de Zagalillas”.

Manzanares recupera este año la elección de la Zagala Mayor y su Corte de Zagalillas tras más de 20 años de ausencia. El acto de proclamación tendrá lugar el próximo 17 de julio a las 22:00 en el auditorio municipal “La Pérgola”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img