Cospedal: “Ningún ciudadano entiende que rebajar el número de diputados suponga una merma de la democracia”

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha afirmado que “ningún ciudadano entiende que por rebajar el número de diputados se vaya a producir una merma o una pérdida de la democracia en nuestra región”. La presidenta se ha pronunciado así tras ser preguntada por su opinión sobre el anuncio del PSOE de que no va a presentar enmiendas a la modificación del Estatuto de autonomía, planteada por el Grupo Parlamentario Popular, para la rebaja del número de diputados de las Cortes regionales.

Cospedal ha afirmado que “el PSOE de Castilla-La Mancha está en su derecho de no plantear propuestas”, pero que “la única actuación irregular en torno a una ley electoral es la que llevó acabo el anterior Gobierno aprobando una ley electoral que perseguía que perdiendo las elecciones se pudiera gobernar y que el resultado electoral dependiera de lo que expresaran en las urnas los ciudadanos de única provincia de esta región”.

Por el contrario, como ha explicado la presidenta, “la rebaja del número de diputados es una cuestión bien distinta que sólo implica que habrá menos diputados”.

Consolidación de las reformas puestas en marcha

Por otra parte, Cospedal ha subrayado que “en estos dos años el Gobierno ha hecho muchas cosas”. No obstante, a su juicio, para garantizar los servicios sociales, como hasta ahora, de cara al futuro es necesario “consolidar las reformas estructurales” que el Gobierno regional ha puesto en marcha en la primera mitad de la legislatura.

Asimismo, la presidenta ha afirmado que “los esfuerzos realizados estos dos años han merecido la pena, como demuestra el hecho de que Castilla-La Mancha ha logrado lo que nadie creía, que es la reducción del déficit en más de seis puntos en un año”.

Esto ha significado, ha destacado Cospedal, “salvar de la bancarrota nuestra educación y sanidad y lo hemos conseguido con una gestión austera y eficaz y gracias al concurso de todos los ciudadanos de Castilla-la Mancha que pueden estar orgullosos porque han estado a la altura de las circunstancias”.

Por otra parte, durante la rueda de prensa, la presidenta ha puesto en valor los indicadores macroeconómicos positivos que vamos conociendo e indican que “se está cambiando la tendencia y pronto abandonaremos la recesión” como el aumento de las exportaciones, la cifra de inflación de un 1 por ciento, previsto para final de año, la balanza de pagos, o el dato objetivo que apunta que en el primer semestre de este año se ha creado empleo, algo que no sucedía desde 2007.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img