El PSOE denuncia que el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava incrementa la presión fiscal en un 12,2% en el presupuesto de 2013

El PSOE de Bolaños de Calatrava sostiene que el Ayuntamiento presidido por el alcalde del PP, Miguel Ángel Valverde, «pretende recaudar este año 5,4 millones de euros de las tasas e impuestos que cobra a los vecinos, lo que supone que los bolañegos tienen que contribuir a financiar el ayuntamiento con 580.684 euros más que en el ejercicio anterior, un 12,2% más».

Así se deduce del proyecto de presupuestos aprobado en pleno con la oposición del PSOE, quien señala además que «incumplen su función planificadora, puesto que solo van a estar en vigor cuatro meses».

«Las principales diferencias en los presupuestos de Bolaños de Calatrava para 2.013, aprobados por el equipo ‘popular’ de Valverde son el notable incremento en las previsiones de recaudación a base de impuestos, tasas y hasta multas, y la caída en picado de la partida de inversiones”, dice el PSOE en una nota.

Según el Partido Socialista, que presentó una enmienda para corregir las cantidades de diversos capítulos, “se trata de unos presupuestos hechos sin ilusión y sin espíritu de mejora de las condiciones que no reactivarán la actividad económica en el municipio”.

«Así, en la previsión de ingresos el PP quiere recaudar entre los vecinos 5,4 millones de euros, un 12,2% más que el año pasado en el que se recaudaron 4,8 millones de euros. Para ello, plantean importantes subidas en la práctica totalidad de las tasas e impuestos: en tasas por ocupación de la vía pública prevén recaudar 22.000 euros más que en 2012, en impuesto de vehículos 16.000 euros más, en el IBI 160.000 más, en el ICIO 80.000, otros 22.000 en multas y en plusvalías 4.000 más», relata el PSOE.

Según los socialistas, «además, también plantea mayores recaudaciones para el Consistorio en servicios como la ayuda a domicilio, que plantea incrementar la recaudación con esta tasa en 5.000 euros, en la recogida de basura 150.000 euros más, 20.000 más en depuración, en actividades deportivas 6.800 euros más reflejados, e incluso en lo que cobra por la expedición de certificados, que sube en 6.700 euros».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img