El PSOE exige a Cospedal que dé explicaciones de forma «urgente» sobre el caso Bárcenas

La portavoz y vicesecretaria regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado que “las nuevas informaciones conocidas hoy, a mediodía, hacen imperativo y urgente que Cospedal venga a las Cortes regionales a dar explicaciones sobre el caso Bárcenas”.
clm_maestre
Maestre reiteraba, de esta manera, una petición que los socialistas castellano-manchegos vienen haciendo desde el pasado lunes pero que, a su juicio, adquiere aún mayor fuerza toda vez que, veinte minutos antes de las dos de la tarde de hoy, jueves, se conociera la noticia de que la Fiscalía Anticorrupción va a pedir la declaración como testigo de Cospedal, pero no la de sus antecesores en la secretaría general nacional del PP.

“Lo que quiere la Fiscalía Anticorrupción es que Cospedal declare en relación al sistema de donaciones anónimas que recibía el PP. Y, precisamente, lo que en gran medida se está investigando es si ese sistema de donaciones anónimas no es en realidad el germen, el centro y el origen de la supuesta contabilidad paralela y de la presunta financiación ilegal del PP durante los últimos 20 años, como declaraba Bárcenas en la información publicada por el Diario El Mundo el pasado domingo”, sostenía la portavoz del PSOE regional.

Para la dirigente socialista, no es menos relevante otra información conocida poco después, también este mediodía. Según un teletipo de agencia, el director del Diario El Mundo, Pedro J. Ramírez, ha declarado esta mañana, en la Audiencia Nacional, que Bárcenas le relató como uno de los donantes habituales del partido se habría dirigido a él para realizar una donación ilegal de 300.000 euros de cara a la campaña de las elecciones generales o autonómicas celebradas ese año. "Según el tenor de ese teletipo, Bárcenas le habría recomendado que se dirigiera a José Manuel Romay Beccaría, que fue a quien Cospedal nombró al frente de la Tesorería del PP en sustitución del propio Bárcenas".

Maestre aseguraba que, lo dicho por Pedro J. Ramírez no es, “ni más ni menos que la puesta en conocimiento del juez de la Audiencia Nacional que investiga el caso de otro supuesto delito de financiación ilegal del PP. De confirmarse que esa donación llegó a producirse, se habría dado siendo secretaría general Cospedal y estando ya fuera de circulación, supuestamente, el señor Bárcenas, aunque sabemos todos en España que le estuvieron pagando en diferido 23.000 euros al mes hasta el 31 de Enero de este mismo año”.

Maestre concluía afirmando que “no debe estar muy contenta, ni muy tranquila Cospedal con todo esto que está pasando cuando, hoy, a mediodía, los informativos de la televisión y la radio autonómicas han ocultado la información de que la Fiscalía Anticorrupción la llamaba a declarar, mientras el resto de los medios de comunicación de España y de Castilla-La Mancha daban la noticia”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Para cuando váis socialistas a pedir explicaciones a Moltó por la quiebra de CCM.
    Para cuando, pediréis explicaciones a Nemesio por su DJ-Chofer.
    Para cuando váis a decirle a la Alcaldesa de Argamasilla que se deje de coche oficial.
    Para cuando vais a pedirle explicaciones a Hermoso o a Murillo por la Red Virtus.
    Este último caso es diez veces más caro o 20 que lo que dicen que la Cospe hizo.
    Si lo hizo, a la calle, pero por Dios, bueno perdona, por Marx, dejad ya de echar porquería sobre los demás, que sois como la Marí Martillo dando clases de cómo mantener la virginidad.
    Todo por el voto. Parad de hacer demagogia de retrete y a gestionar.
    Aparcad el coche oficial y daos buenos paseos entre la gente.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img