El sábado tendrá lugar en Infantes la apertura y presentación del Curso de Verano de la UCLM ‘Legado religioso y patrimonio histórico-cultural en el Campo de Montiel’

La Universidad Libre de Infantes es un proyecto multidisciplinar que pretende acercar a la ciudadanía temas de la más candente actualidad. Ponentes de reconocido prestigio en diferentes ámbitos, visitarán Villanueva de los Infantes a lo largo de las próximas semanas. Además de conferencias, mesas redondas y coloquios, habrá una visita guiada en Fuenllana, talleres de animación y creación literaria de carácter infantil y juvenil, sesiones poéticas, actuaciones musicales y cata de vinos y aceites del Campo de Montiel, entre otros.

El Alcalde, Gabino Marco, ha resaltado que “el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes apuesta por la cultura en todas sus vertientes y en esa línea, la Universidad Libre de Infantes cuenta con todo el apoyo del consistorio”. “Son sesiones de educación no formal gratuitas y de acceso público en las que se pretende poner en valor nuestro pasado y nuestro presente cultural”, ha señalado.

Este sábado, el Académico e Hijo Predilecto de Infantes, Miguel Fernández de Sevilla Morales, impartirá la primera conferencia del Curso de Verano de la UCLM ‘Legado religioso y patrimonio histórico-cultural en el Campo de Montiel’. El curso se prolongará a lo largo de los días 19 y 20 de julio, centrándose en la figura de Santo Tomás de Villanueva. Las conferencias tendrán como sedes espacios emblemáticos de las localidades de Villanueva de los Infantes y Fuenllana como la Alhóndiga y el Claustro del Convento de San Agustín, respectivamente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img