Inicio » Destacadas, Puertollano

Una treintena de agentes de la Policía Local demandan al Ayuntamiento de Puertollano

- 11 julio, 2013 – 14:0711 Comentarios
Prosigue la conflictividad laboral en el seno del Ayuntamiento de Puertollano, y ahora le ha tocado el turno a la Policía Local. Más de una treintena de agentes, un tercio de la plantilla de los efectivos de seguridad municipales, han presentado hoy una demanda contencioso-administrativa ante los juzgados de Ciudad Real contra el Ayuntamiento de Puertollano. Consideran que su trabajo no es valorado, y que la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) aprobada en enero vulnera el principio de igualdad dentro del cuerpo. Ayuntamiento Puertollano1 El colectivo denunciante considera que su trabajo no es lo suficientemente valorado en términos de dedicación y peligrosidad con respecto a otros trabajadores del Consistorio, y que además "se vulnera presuntamente la normativa vigente y el principio de igualdad" en el propio seno del cuerpo policial. "Si bien es cierto", señala el colectivo, "que el de Puertollano ha sido uno de los ayuntamientos españoles que mas han respetado a los trabajadores en estos tiempos, también es cierto que la valoración de los policías no es justa". En este sentido, la demanda reivindica una remuneración "justa e igualitaria". Por otra parte, según los policías, "presuntamente se ha valorado más a unos funcionarios respecto a otros dentro de la propia policía, ya que al intendente de Policía Local se le han elevado los complementos hasta tres niveles, mientras que al resto del colectivo no". "Este aumento debe realizarse al puesto de policía, no a la categoría de intendente", explican los agentes, para quienes "si se realiza el aumento de estos niveles, debe aumentarse a todo el colectivo y no a una persona en concreto, y de no ser así podría tratarse de un mero aumento retributivo a una persona". La demanda está siendo coordinada por los servicios jurídicos del Sindicato de Policía de Castilla-La Mancha, bajo la dirección técnica del letrado Alfonso Parreño Yoldi y el soporte del secretario regional del SPL-CLM, Juan Pedro Montoro.
Etiquetas: , ,

11 Comentarios »

  • pimiento verdi dice:

    Se ha valorado a todos los empleados del ayto. demasiado, mucho, too much, se nota que Ron Hermoso no paga de su bolsillo sino de mis impuestos, allí además de trabajar poco se tienen muchas vacaciones, puentes y una vidorra que pa qué, si el bar de encfrente hablaraaaa….

    • yo dice:

      Generalizar es siempre malo compañero no digo q dentro del ayuntamiento haya quien vive bien e incluso bastante bien pero tambien los hay q no viven tambien q ademas siempre son los perjudicados y q tienen mas oblogaciones y deberes q el resto sin q esto se vea reflejado en du nomina antes d hablar y generalizar hay q saber de q se habla por q cuando un colectivo decide ir a los tribunales por algo sera..

    • jh dice:

      Pimiento verdi habla usted de los sueldos de los funciomarios, quizas usted no fue un trabajador de la privada sin preparacion que ganaba 3000euros, tampoco sera un empresario corrupto o de los con iva o sin. Le recuerdo que lo funcionarios tambien pagamos impuestos, y que el problema de la crisis lo han generado otros. Luego bien que exigimos mas policias, medicos, bomberos, etc. Me parece vergonzoso lo denunciado por estos policias y dice mucho la clase de jefe que tienen. Un saludo

      • Bárcenas dice:

        Valiente preparación acreditáis los funcionarios… trabaja uno y miran diez y conocimientos, Jh, tú…muy poquitos, que te sigo en los foros y tu nivel está en el 5 raspado. Así pues, deja de restregar lo mucho que sabes porque no cuela. El orgullo de los que quieren y no pueden de eso si os sobra.

  • bellotacomun dice:

    Valorados, niveles… Quieren más pasta, ¿no?

    Por cierto, si las matemáticas no me fallan y es cierto que hasta hace no mucho teníamos un centenar de policías locales, 30 no es la mitad de la plantilla.

  • Admin. dice:

    Tienes razón, bellotacomnn, hemos rectificado titular y cuerpo de la información. ¡Gracias!

  • lua831 dice:

    En Puertollano, no hay nadie que sepa echar a este inepto de Alcalde que ha querido tener la mayoria de su ciudadania.

  • Alvarez dice:

    Que bonito ejemplo de lealtad y compañerismo demuestra el Intendente, que en su dia fué simplemete policia, consintiendo que le suban tres niveles (y mas porque no hay)y dejar tirado a sus compañeros. Si este sujerto, es el espejo en el que tienen que mirarse los policias de Puertollano, apañados van.

  • Gracias Compañero dice:

    Administrador si representan la mitad de la plantilla ya que los que faltan están inamovibles en la oficina y a esos no les hacen faltan los festivos.

    Al final este señor» ha hecho bueno al otro»,esto no habría ocurrido si hubiera peleado por el interés general de los policias y no al parecer del suyo propio.

  • puertollano dice:

    La mayoria, por ir al mesto, ya cobran de mas.

2 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.