La Policía Local de Almodóvar del Campo actualiza su uniforme para cumplir con la normativa autonómica

La Policía Local de Almodóvar del Campo estrena este verano nueva uniformidad conforme a la reglamentación autonómica que existe para estos cuerpos. Merced a un esfuerzo económico del Ayuntamiento y aprovechando la necesidad de renovar el vestuario, el nuevo uniforme se ciñe al color azul celeste que recoge la normativa vigente.
almodovar_policia
Jesús González, concejal responsable de la Policía Local almodovareña, explica que hasta esta renovación, los agentes seguían utilizaba colores no reglamentarios como el amarillo. “Ahora hemos introducido la nueva uniformidad de verano, pero a partir de aquí seguiremos adquiriendo prendas de acuerdo a la Orden de 11/05/2011, de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha”.

En el DOCM nº 96 de 19 de Mayo de 2011, fue publicada la referida orden que regula no sólo la nueva uniformidad, sino también los medios técnicos y de identificación profesional, emblemas y divisas de los cuerpos de Policía Local y Vigilantes Municipales de Castilla-La Mancha. En su disposición transitoria establece que «los Cuerpos de Policía Local de Castilla-La Mancha deberán adaptar su uniformidad a lo establecido en la presente Orden».

Por otra parte, la Ley 8/2002, de 23 de mayo, de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha, indica en su artículo 16, que la uniformidad de los Cuerpos de Policía Local de Castilla-La Mancha deberá ser común para todos ellos, debiendo incorporar el escudo de la comunidad autónoma, el del municipio correspondiente y el número de identificación del agente. Además, el Decreto 110/2006, de 17 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha, en sus artículos 28 y 29, establece la descripción y características del conjunto de prendas reglamentarias que integran la uniformidad de los agentes de Policía Local de nuestra región.

Como novedad más visible, se resalta que las nuevas prendas incorporan a la vestimenta reglamentaria el color azul celeste, desapareciendo el color amarillo reflectante que formaba parte de la anterior uniformidad.

También se han introducido cambios en los emblemas y divisas. En las prendas superiores del uniforme de los policías locales, figura el emblema de Castilla-La Mancha y el emblema del municipio. El escudo de Castilla-La Mancha también aparece en la parte frontal de la gorra.

De esta manera, la Policía Local de Almodóvar del Campo homologa su imagen a la de otros cuerpos de Policía Local de la autonomía castellano-manchega que ya han adaptado su uniformidad a la nueva normativa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img