Manzanares: Finaliza el segundo programa de becas en empresas para jóvenes

El segundo programa de becas para jóvenes desempleados, promovido por la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares, finalizó el 30 de junio. Quince jóvenes, con titulación universitaria realizaron prácticas en diversas empresas de la localidad durante cuatro meses. Tras la conclusión del programa, los jóvenes tuvieron un encuentro con el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, el miércoles en el Castillo de Pilas Bonas.
becas
El programa de becarios en empresas, tiene el objetivo de acercar a los jóvenes con titulación universitaria al mundo empresarial, además de facilitar a las empresas la posibilidad complementar el nivel de sus recursos humanos. La duración de este segundo programa de prácticas ha sido de 25 horas semanales durante cuatro meses, a razón de 400 € mensuales a cada joven, cotizando según la norma vigente. El Ayuntamiento de Manzanares se ha hecho cargo de esta cuantía, sin que haya implicado ningún gasto a las empresas. Tras la conclusión del programa, cuatro de los catorce jóvenes que lo realizaron, han conseguido vincularse con las empresas en las que desarrollaron las prácticas.

Durante el encuentro con los jóvenes, el miércoles en el Castillo de Pilas Bonas, el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, agradeció el compromiso tanto de las empresas como de los chicos que realizaron las prácticas. López de la Manzanara, destacó la ilusión y las ganas de trabajar que han demostrado, además de la oportunidad que desde de la empresa se le ha brindado a los participantes en el programa de becas. El primer edil, aprovechó el encuentro para anunciar que en Septiembre se iniciará el tercer programa de becas en empresas, asimismo, mostró su satisfacción por los cuatro jóvenes que se quedarán ligados a la empresa por el buen trabajo realizado.

Por otra parte, el alcalde de Manzanares, manifestó que desde la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares se está trabajando en la posibilidad de que personas con alguna discapacidad puedan realizar prácticas en empresas, “todos necesitamos una oportunidad” explicó López de la Manzanara. Por último, animó a los jóvenes a emprender, a crear su propia empresa, ya que “hay que tener valentía para obtener los mejores resultados”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img