200 niños de Argamasilla de Calatrava participan gratuitamente en las escuelas deportivas de verano

Un año más la escuela deportiva de verano de Argamasilla de Calatrava está ofreciendo a cerca de 200 niños la posibilidad de practicar deporte y otros juegos a lo largo de toda la mañana y de forma totalmente gratuita. El ayuntamiento cede las instalaciones y los 8 monitores que atienden a los chavales lo hacen altruístamente.
Escuelas deportivas de verano
Las escuelas deportivas de verano se dirigen a niños cuyas edades oscilan entre los 6 y los 11 años que, entre las 10:00 de la mañana y las 14:00 horas pueden disfrutar de la práctica de numerosos deportes, bajo el cuidado de 8 monitores que les enseñan las diferentes disciplinas deportivas y los acompañan también en la piscina.

Así, desde las 10:00 hasta las 12:00 los niños están en el pabellón de deportes, en el campo de fútbol o en otras instalaciones deportivas, para practicar, de forma rotativa, fútbol, fútbol 7, baloncesto, pádel, tenis bádminton, mini basket, voleibol y otras modalidades. Entre las 12:00 y las 14:00 los niños están en la piscina donde, además de bañarse, participan en juegos y actividades que proponen los monitores.

El concejal de deportes del ayuntamiento rabanero, Antonio Gil, señala que proporcionar a los niños estas actividades, que además favorecen en muchas familias poder conciliar la vida laboral y familiar en los meses de julio y agosto, es posible gracias al trabajo de los voluntarios y a la disposición del consistorio para que todos los niños tengan un verano activo

Por otro lado el concejal señala así mismo que el fomento del deporte permite que esta actividad goce de gran aceptación entre los vecinos como se demuestra por la cantidad de actividades que se organizan, como las escuelas deportivas de invierno, los campeonatos de futbol sala recientemente celebrado, el de fútbol 7 que ya ha empezado o los previstos de pádel y tenis.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img