El acalde de Alcázar de San Juan defiende en Fomento los proyectos ferroviarios de la localidad

El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, mantuvo ayer, jueves, en Madrid una reunión con el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, para presentar y defender los proyectos ferroviarios relacionados con la localidad, buscando así el apoyo y la complicidad del Gobierno central para su desarrollo.

Durante el encuentro, al que también asistió Carmen Quintanilla, diputada nacional del PP por la provincia de Ciudad Real, se trató la inclusión de Alcázar de San Juan en la Red Transeuropea del Transporte por Ferrocarril y la declaración de la localidad como nodo logístico prioritario para el transporte de mercancías por parte de la Comisión Europea.

Asimismo, se informó de la constitución el pasado mes de abril del lobby ferroviario Euroafrica-Raíl, entre los colectivos empresariales de la Mancha Centro y del Campo de Gibraltar para el desarrollo y mejora de la conexión ferroviaria entre el puerto de Algeciras y Madrid pasando por Alcázar de San Juan.

Finalmente, se habló acerca del proyecto de conversión de la zona de clasificación de mercancías existente en Plataforma Logística Intermodal y de las posibles dotaciones presupuestarias para todos estos proyectos.

El secretario general de Infraestructuras acogió positivamente todos estos proyectos y acordó con el alcalde la convocatoria de un nuevo encuentro para seguir avanzando a tres bandas entre el Ayuntamiento, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Gobierno central. Se ha previsto que dicho encuentro tenga lugar después del verano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img