El Gobierno regional aprueba el proyecto de decreto en el que se regulan los incentivos para la contratación de personas con discapacidad

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha anunciado que el Ejecutivo regional ha tomado en conocimiento, en la última reunión del Consejo de Gobierno, el proyecto de Decreto por el que se regulan los incentivos destinados a fomentar la contratación de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo de Castilla-La Mancha.leandro-esteban

Así lo ha dado a conocer Leandro Esteban en rueda de prensa, celebrada en Ciudad Real, donde ha explicado que estos incentivos están dirigidos a todas aquellas personas que tengan un grado de minusvalía de, al menos, el 33 por ciento.

Tal y como ha señalado el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas (AAPP) y portavoz, Leandro Esteban, este decreto incentiva e impulsa la contratación  “estable y fija para personas que presentan problemas de inserción laboral”.

En este sentido, el portavoz del Gobierno regional ha indicado que la finalidad de esta medida es impulsar “la contratación indefinida, la integración laboral de personas con discapacidad en el mercado de trabajo, fomentar la estabilidad en el empleo y eliminar desigualdades”. La norma establece dos líneas de ayudas económicas que irán destinadas a la contratación indefinida o a la conversión de un contrato temporal indefinido, así como a la adaptación de los puestos de trabajo.

Ayuda de 3.907 euros por contratación
De esta forma, el consejero portavoz ha indicado que las empresas que contraten por tiempo indefinido y a jornada completa a personas con discapacidad tendrán derecho a una ayuda de 3.907 euros por cada contrato de trabajo.

Además, ha proseguido Leandro Esteban, esta ayuda se incrementará a 1.000 euros en el caso de la contratación de un hombre y 1.200 de una mujer en los supuestos en que la Oficina de Empleo y Emprendedores “participe en la intermediación y en la selección de candidatos”, ha apuntado.

Asimismo, la ayuda se incrementará en 2.000 euros para los hombres y 2.200 euros para las mujeres si se trata de personas con parálisis cerebral, con enfermedad mental o con discapacidad intelectual con un grado de minusvalía del 33 por ciento y también si sufren discapacidad física o sensorial, con un grado reconocido igual o superior al 65 por ciento, así como cuando se trate de personas con discapacidad con edades superiores a los 55 años.

Finalmente, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha explicado que las empresas que eliminen barreras y doten de medios de protección personal para facilitar las labores de trabajo tendrán derecho a recibir una ayuda de hasta 901,52 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img