El Gobierno regional y AMFAR se citan en Daimiel para compartir sus objetivos

Daimiel Noticias.- El consejero de Presidencia, Leandro Esteban, ha asistido este viernes a la Junta Directiva de AMFAR Ciudad Real, que se ha celebrado en el Museo Comarcal. El alcalde, Leopoldo Sierra, ha valorado la apuesta «por la igualdad de oportunidades y el autoempleo» de esta asociación
daimiel_amfar
El Gobierno de Castilla-La Mancha, representado por el consejero de Presidencia, Leandro Esteban, y AMFAR Ciudad Real han compartido este viernes en Daimiel sus objetivos en igualdad de oportunidades,  mundo rural y empleo. Lo han hecho en el reunión de la Junta Directiva de AMFAR Ciudad Real, que se ha celebrado en el Museo Comarcal y que ha contado con la representación de las 30 delegaciones municipales que forman parte de la asociación en la provincia.

Para Leandro Esteban esos tres puntos cuentan con «la mejor sensibilidad» del Ejecutivo Autonómico ya que están liderados por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, las consejeras de Agricultura y Empleo, María Luisa Soriano y Carmen Casero, y por la directora del Instituto de la Mujer, María Teresa Novillo, que también se ha acercado hasta Daimiel para participar en el acto. Según el consejero de Presidencia, «están poniendo sobre la mesa medidas palpables y concretas en materia de igualdad». En aras de ese objetivo, Esteban también valoraba la permanencia de los más de ochenta Centros de Mujer regionales y una «profunda» reforma de la administración para que «lo rural no tenga menores servicios».

Por su parte, el alcalde, Leopoldo Sierra, que daba la bienvenida a las cerca de cien asociadas que han participado en la reunión, ha destacado la gran actividad que se desarrolla AMFAR en Daimiel, «un logro de su presidenta, Luisa Velázquez, y de las más de 200 mujeres que engloba. Al igual que el consejero regional, Sierra ha valorado la defensa de la igualdad de oportunidades y  la formación en autoempleo que realiza AMFAR. «Es una línea de trabajo muy aprovechable», añadía.

Mientras, la presidenta de AMFAR Ciudad Real, Lola Merino, ha resaltado la gran oportunidad que suponía para la asociación poder trasmistir directamente al portavoz del Gobierno regional, «las inquietudes, necesidades y esperanzas de futuro» de un colectivo que en Castilla-La Mancha alcanza las 500.000 personas. Merino también ha tenido unas palabras de agradecimiento especiales con el alcalde, «por todas las atenciones que ha tenido para celebrar esta Junta Directiva».

El delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia, Antonio Lucas-Torres, y los concejales de Agricultura y Mujer, Gregorio Díaz del Campo y Mari Carmen Torija, también se han sumado al acto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img