La quesera «Ojos del Guadiana» obtiene dos oros en FERCAM

Daimiel Noticias.- El XXV Concurso Regional de calidad de Queso Manchego ha premiado a la quesera daimieleña «Ojos del Guadiana» con el máxima galardón posible, uno en categoría de semicurado y otro en curado.

La quesera «Ojos del Guadiana» ha sido galardonada con dos oros en el XXV Concurso Regional de calidad de Queso Manchego organizado por la Feria Regional del Campo (FERCAM). El primer oro llegó en  la categoría de Queso Manchego Artesano semicurado, elaborado con leche cruda, y el segundo oro, en la misma categoría, pero en la modalidad de  quesos curados.

Ricardo Negrete, gerente de la quesera, se mostraba muy satisfecho con la obtención de los dos premios y destacaba que era la primera vez que habían conseguido ganar las dos máximas distinciones en una misma edición de FERCAM.

Al certamen se presentaron un total de 34 muestras, todas ellas pertenecientes a queserías inscritas en la Denominación de Origen Queso Manchego. La cata tuvo lugar el pasado 25 de junio y fue realizada por un jurado formado por seis expertos pertenecientes al Panel Oficial de Cata del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Manchego. La entrega de los premios se celebró este pasado domingo, durante la clausura de FERCAM.

Negrete recordaba que la quesera «Ojos del Guadiana» está esperando el veredicto final del concurso «Gran selección 2013», al que también se han presentado en la modalidad de mejores quesos. Este certamen está organizado por la consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y su valoración se conocerá a finales de julio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img