Miguelturra: IU acusa de «mentir» al Román Rivero en sus declaraciones sobre el Pleno de junio

Izquierda Unida de Miguelturra ha emitido un comunicado para desmentir las declaraciones del alcalde de la localidad, Román Rivero, en su valoración del pleno del mes de junio, con respecto al rechazo en pleno de la ordenanza de saneamiento que propuso el PSOE. «Una vez más el alcalde hace unas declaraciones en el que mezcla medias verdades con mentiras».miguelturra_romanysobrino

En primer lugar,  señalan desde IU, afirma que la Ordenanza de saneamiento fue aprobada inicialmente por los tres grupos políticos de la Corporación. «La realidad es que para el pleno de 4 abril, en el que se vio la propuesta inicialmente, IU presentó dos enmiendas para que la ordenanza recogiese las demandas de los vecinos de Peralvillo con respecto a la colocación de la estación depuradora que, a pesar de sanciones y tribunales, lleva cuatro años intentando instalar nuestro empecinado alcalde».

«Dichas enmiendas fueron rechazadas por PP y PSOE, motivo por el cual IU votó en contra de la ordenanza», explican. De tal manera que la ordenanza fue aprobada con los votos a favor del PSOE y la abstención del PP.

Los motivos que aduce el PSOE para rechazar, en primer lugar la enmienda de IU, y posteriormente las alegaciones de los vecinos de Peralvillo, es que «el coste se eleva cuantiosamente si la depuradora se instala en otro lugar que no sea el que pretende el Equipo de Gobierno». Además, apuntan desde de IU, que «el alcalde afirma en prensa que no se presentó alternativa alguna».

«La realidad, que contradice de nuevo al alcalde, es que IU manifestó en el pleno que no quiere para la pedanía de Peralvillo una depuradora como la pretendida por el PSOE, si no que vamos a presentar en próximas fechas una alternativa baratísima, ecológica y de calidad», añaden. «Se trata de depurar las aguas residuales con un sistema de filtros verdes, sistema exitoso en otros lugares y sin duda el más adecuado para una población de menos de 2000 habitantes». Además, «nosotros sí creemos en Peralvillo como aldea ecológica, motivo por el cual el proyecto de filtros verdes potenciaría esa condición, que además puede favorecer el atractivo turístico sin aprovechar de nuestra pedanía».

Por último, desde Izquierda Unidad, quieren reiterar su apoyo a los vecinos de Peralvillo «que vienen durante este tiempo peleando por que la estación depuradora no se instale como pretende el PSOE, recordándole al alcalde que los cuatro vecinos que han denunciado su actuación cuentan con el apoyo y solidaridad del resto de vecinos de Peralvillo». Por su parte, IU «seguirá trabajando para mejorar el municipio sin estar de espaldas a la ciudadanía y defendiendo las reclamaciones de los vecinos como nuestra seña de identidad».

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. El alcalde amenaza que los vecinos corran con el sobre coste de llevar la instalación a otro sitio.
    Cuando el citado Juzgado nº1 el pasado mes de octubre declaro ilegal la obra de la depuradora, añadió que era un “despilfarro” entonces el juez no sabia que unos meses después iba a decir a los vecinos que la costearan si querian la depuradora fuera de las casas. Lleva mas de 100.000 euros y estamos en esta situacion de precariedad. Por lo que sencillamente pienso si alguien debe poner algo de su bolsillo es él, porque motivos no faltan y debe dejar de asustarnos como a niños y tratarnos como a paletos e irse a su casa que ya esta bien.

  2. Pues luego el alcalde sale en radio Miguelturra diciendo que en Miguelturra ya existe ni mas ni menos que «democracia participativa», cuando realmente lleva gobernando nuestro pueblo mas de 34 años como «un verdadero caudillo» de espaldas a los ciudadanos y poniendo todos los servicios técnicos del Ayuntamiento a su servicio particular. En dicho coloquio el concejal representante del PP, afirmo que sí que Román es un «gran demócrata» que permite la participación de los ciudadanos, lo cual una vez mas queda demostrado en el caso que nos ocupa que es falso, y es que «los peperos» y «los socialistas» churriegos han acabado casándose formalmente. POR ALGO SERÁ…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img