Puertollano: IU recuerda que siempre rechazó la privatización de la banda de música y considera «una chapuza descomunal» el proceso de licitación

El portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Puertollano, Florentino López Montero, ha remitido un comunicado en el que contesta a las opiniones aparecidas en este digital, referidas al proceso privatizador de la Banda Municipal de Música de Puertollano. En su escrito, IU recuerda que siempre rechazó la privatización de la banda de música y considera "una chapuza descomunal" el proceso de licitación.
BANDA PUERTOLLANO 2006
Además, subraya que una parte de la banda de música conoce el proyecto privatizador desde julio de 2012 gracias a la información aportada por Izquierda Unida. Reproducimos en su integridad el resto del comunicado:

El Grupo Municipal de IU elabora el siguiente comunicado para realizar las siguientes aclaraciones:

a) En julio del 2.012, la concejala-delegada de Cultura entregó a los concejales de IU unos documentos que contenían las bases para privatizar la Banda Municipal de Música y su justificación técnica. Quería negociar nuestro apoyo a esa decisión.

b) Analizando los documentos, el Grupo Municipal de IU comunica a la concejal delegada de Cultura que nunca tendrá el apoyo de los concejales de IU para privatizar la Banda de Música, que nuestra posición sería y es mantener la gestión en al ámbito público, con las reformas que fuesen precisas.

c) Algunos miembros de la Banda de Música, inquietos por los rumores de privatización, acuden al Grupo Municipal de IU solicitando la documentación. Consideramos que deben tener esa información y les facilitamos el proyecto privatizador. Desde entonces, julio 2012, una parte de la Banda de Música conoce, mediante este proyecto, las intenciones del equipo de gobierno de privatizarla.

d) El Grupo Municipal de IU ha rechazado formar parte de la mesa de contratación que ahora intenta resolver el proceso privatizador. El motivo: no compartimos la idea de privatizar la Banda de Música para ahorrar 75.000€.

e) En varias ocasiones, a través de los medios de comunicación, hemos expresado nuestra posición: la Banda Municipal de Música debe ser gestionada por el Ayuntamiento. Rechazando frontalmente su privatización.

f) El proceso privatizador ha derivado en una chapuza monumental. Esperamos que el Alcalde reflexione y tome una decisión acertada: abandone la privatización de la Banda, reforme su estructura organizativa y ajuste el Presupuesto a los tiempos difíciles, pero mantenga a la Banda en el ámbito de la gestión municipal.

Relacionados

Euromillones

11 COMENTARIOS

  1. Pues teníais el deber de estar en la mesa de contratación, poniendo reparos a las irregularidades y cumpliendo con vuestro deber. La oposición se hace en todo el proceso aunque no se esté de acuerdo con él, que para eso os pagamos jugosas comisiones y 50000 euros a Motilla y a Ciudad. No me sorprende que Hermosete lleve a cabo tantos desmanes con esa oposición de vagos y felatrices de los poderosos. Que teneis el espinazo torcido de tanta prosternación.

  2. Florentino es cierto, una CHAPUZA MONUMENTAl, en la que tu y tus socios, Motilla y la rubia de cuyo nombre ni puedo ni quiero acordarme y teniendo como pinche al broncas que teneis en la oficina habeis faltado al deber de controlar a los que gobiernan. Pero claro es mas comodo meterse en la asociación contra el ruido para luchar por lo que a ti te molesta. Aburres, hastías cansas y no me equivoco si te digo que eres el tío más falso de Puertollano y tu socio el más cobarde de la provincia.

  3. Pero la parte de la Banda no es la Banda, son una banda, por lo que no se puede presuponer que la Banda conozca esa información. Si la Banda no la conoce, entonces quiere decirse que los que conocían esa información se la embaularon.
    Si efectivamente se hubiera seguido un proceso limpio, leal, con buena fe, por parte del gobierno local, no estaríamos ante esta vergonzosa situación.
    Qué podemos ver:
    -Los ediles no salen de su despacho. Si Florentino se presenta en un ensayo de la extinguida Banda y muestra esa propuesta otra cosa hubiera pasado. Si la concejal del ramo hubiera dejado de lado su orgullo, o su pereza, o su timidez y explica las intenciones reales, la situación y las posibles salidas, otra cosa hubiera pasado.
    -IU se opone a la licitación, pero no asiste a la mesa de contratación. El argumento esgrimido es el desacuerdo con esta chapuza, razón de más para vigilar el proceso y evitar chanchullos, máxime cuando en su propio grupo político se conoce a quién apoya el equipo de gobierno.
    -El proceso licitador acaba en una chapuza monumental precisamente porque no se rige por la valoración objetiva, sino con la subjetividad de quien debe pagar favores al que dobla la cerviz ante su presencia, del que debe obedecer a sus impulsos de venganza hacia quien no le baila el agua.

    Termino, Florentino, exige a la mesa de contratación que publique el Acta de la reunión del Comité de expertos independientes donde se exponen la vergüenzas de la enclenque propuesta del pusilánime que cree que la Banda es un juguete, y que tan mal parado está saliendo en los foros últimamente.

    • Bravo Juan. Hay demasiados «VALIENTES» en este asunto que deberían renunciar a «serlo» por respeto a unos ancestros que tal vez sí lo fueron, y que ,por caprichos del destino, han sufrido un involución de la estirpe. Y seré muy breve con Florentino. Hace tiempo que dejaste de ser si es que alguna vez lo fuiste un concejal comprometido con tu pueblo para dedicar tu tiempo a contemplarte el ombligo y practicar el nepotismo dentro de tus posibilidades, que si fueran muchas , acabarías como un remedo triste y flaco del Hermoso y sus enanitos, enanos por cultura y hombría.

    • Sr./ Sra. CULIPARDO, sobre la crítica a las ”élites» de Puertollano estoy totalmente de acuerdo (aunque si hablásemos de las «elites» de otros pueblos podríamos llenar páginas con lindezas, inclusive de la «elite» encabezada por Romero).

      En cuanto al «pena de pueblo», sinceramente, te ha sobrado. Ganas de herir subceptibilidades.

      Si tan penoso es este pueblo, pase usted de él, déjelo pasar y entre usted en las noticias y foros referentes a su «gran urbe» y ahí también encontrará material para opinar y valorar, y seguro que como se trata de su »ciudad», puede criticar y valorar con un criterio mucho más rico.

      Un saludo

    • Culi Pardo Patán, gran escritora.
      En Ciudad Real también hay putas, coca y vicio nocturno… y diurno. De hecho creo que si alguien quiere pillar cacho en verano, ir el 31 de julio a tu ciudad bañada de zurra es sinónimo de garantía. Ver el Torreón esa noche ayuda a hacerte una idea muy aproximada de lo que fue Sodoma y Gomorra.
      La élite no es la élite sino la gente que está mandando los partidos.
      La gente normal, bastante tiene con levantarse todas la mañanas para dar de comer a su familia y a su «élite» pagando las tasas municipales. Bastante tiene con levantar su voz contra el que se burla de ella y la somete.

      En cuanto a la música, cuando queráis hablar en ese pueblecillo de entre Peralvillo y Poblete de la Banda de Puertollano, subíos a una silla porque si no se os llena la boca de caca.

  4. Tranquilo CULIPARDO, que te estás colando. De la élite di lo que quieras que además te daré la razón porque son todos unos incompetentes. Pero lo de PURO RETRATO DE PUERTOLLANO y lo de PENA DE PUEBLO te ha sobrado. En todo caso, PENA DE CIUDAD, que entre otros muchos motivos, está como está, en gran parte gracias A LAS ÉLITES CULIPARDAS. No voy a consentir ni la más mínima falta de respeto o recochineo hacia mi ciudad, la que lleva muchos años dando de comer a mas de media provincia, entre ellos a vosotros, LOS DE LA CAPITALEJA, salud y Viva La Banda Municipal!!!.

  5. Culipardo, con todos mis respetos, C.REal no es París. Entiendo que estés muy contento con Rosa Ciudad Real y sus colegas de partido, Dolores de la Mancha y Ciudad Hermosa, pero la mediocridad de tu alcaldesa y su maridito tampoco os está llevando a la abundancia a los culipardos porque la capi no deja de ser un pueblo grande, un quiero y no puedo.

    • Bueno culipardo, si quieres mas vuelve. En esa aldea que tenemos al norte, muy pocos pueden dar lecciones a Puertollano y sus habitantes. Y creo que tu no eres de ellos. Cierra al entrar de nuevo en tu capitaleja, y no vuelvas por aqui a decir TONTERIAS, que es como decir, no vuelvas a meter tu sucio hocico.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img