El alcalde de Porzuna (PP) señala a Cospedal como «morosa», según el PSOE

El PSOE de la localidad ciudadrealeña de Porzuna ha mostrado su sorpresa con la actitud del alcalde, Raimundo Garrido, al apuntar al Gobierno regional presidido por María Dolores de Cospedal como «moroso» con su Ayuntamiento.

Así se desprende del informe de liquidación del ejercicio 2012 firmado por el secretario-interventor, y aprobado por la mayoría ‘popular’ en la Comisión correspondiente, «que deja claro que los impagos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha hacen que la Tesorería de la Corporación se vea afectada durante todo el año al anticipar el Ayuntamiento constantemente recursos económicos”, dice textualmente, según los socialistas.

La Comisión de Hacienda también reconoce que a pesar de estos impagos no ha habido que contratar operaciones de tesorería debido a la buena situación económica del Ayuntamiento. “Situación económica heredada de los socialistas, que gobernamos en la anterior legislatura”, recuerda la portavoz socialista, Celia Jiménez.

«El impago de la abultada deuda de la Junta con los porzuniegos asciende a un total de 418.000 euros hasta el 31 de diciembre de 2012 de acuerdo a las cifras aportadas por el equipo de Gobierno, y a ello habría que sumar toda la deuda acumulada en los seis primeros meses del presente año», dice Jiménez.

En dicho informe se concreta un “saldo de dudoso cobro” por parte del Gobierno de Cospedal de 61.174,65 euros, cantidad que resulta de la diferencia de los 418.006,18 euros que el Consistorio porzuniego reclama como deuda al Ejecutivo Regional hasta el 31 de diciembre, mientras que la Tesorería General de la Junta de Comunidades reconoce solo 356.831,53 euros.

«A ese respecto, cabe reseñar que cuando una deuda se registra como de dudoso cobro se hace como consecuencia de que el deudor se ha resistido a pagar, por lo que es muy improbable su cobro. Por tanto, en este caso el Ayuntamiento de Porzuna desconfía claramente de las intenciones de Cospedal y su gobierno para con el municipio», asegura el PSOE.

Ante esta probabilidad, los socialistas instan a que el alcalde y el equipo de gobierno “luchen al máximo y no den ni un solo euro por perdido, ya que es el dinero de todos los porzuniegos y hay que defenderlo con uñas y dientes”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img