Alberto Imedio: «Sabía que estaba bien, con opciones de medalla, como así ha sido»

El atleta miguelturreño Alberto Imedio Baladrón, perteneciente al Proacir Twinner, campeón de España Promesa en la distancia de 1.500 metros, manifiesta que «sabía que estaba bien y que tenía opciones de conseguir medalla, en el Campeonato de Europa sub 23 de Atletismo», que se ha celebrado desde el pasado jueves 11 de julio, hasta ayer domingo 14 de julio en Tampere, Finlandia.

Y es que el medalla de bronce de estos campeonatos en el ‘milqui’, Alberto Imedio confiesa a Radio Miguelturra que «en las dos carreras que he competido en este campeonato de Europa, me he encontrado muy bien, con muy buenas sensaciones en las piernas, que me han respondido bastante bien, por lo que estoy muy satisfecho del éxito obtenido, tanto en las semifinales donde logre el cuarto mejor tiempo de todos los participantes, 3:37.68, que a su vez es la mejor marca española del año y que era la segunda de los atletas de esa manga y en la final, donde, pese a las dificultades de la carrera hice 3:44.65».

El actual campeón de España en la distancia de 1.500 metros lisos, confirma que «la vista estaba puesta en Finlandia en este campeonato de Europa, ya que llevaba todo el año preparándolo».

El mediofondissta de Miguelturra, salió atrás en una carrera que comenzó siendo muy táctica, con 2:05 al paso por los 800. «Me quedé un poco encerrado en los últimos 350 metros, me dieron, me desequilibraron, me abrieron un pelín los que iban por delante, que fue al final la distancia con la que entramos en meta. Si hubiese ido un poco mejor colocado, si hubiese podido luchar por la plata, seguramente y quien sabe si también por el oro», añade Alberto.

Imedio superó al irlandés Paul Robinson y al noruego Filip Ingebrigtsen. La carrera se la llevó el belga Pieter-Yann Hannes con 3:43.83, seguido del británico Charlie Grice, 3:44.41 y del propio Alberto Imedio, con 3:44.65, que aventajó en 47 centésimas al cuarto clasificado al irlandés Paul Robinson.

«Mucha parte de la prueba la estuve corriendo por calle 3-4, ya que me tuve que abrir y eso, al final, son metros de mas que hace uno, porque me fui quedando encerrado. Por eso, al final tuve que realizar un gran esfuerzo en los últimos 300 metros, para logra la medalla de bronce», añade el atleta del Proacir Twinner.

Alberto Imedio, una vez rebasada la línea de meta pensaba en «todos los momentos malos que he pasado, por que al final son muchas cosas, pero al final te acuerdas de tu gente, que son los que están ahí animándote día a día».

Por último Alberto Imedio mantiene que «estoy llevando una buena temporada, la verdad es que no me puedo quejar, he quedado campeón de España, tercero en un Europeo, esperando que en el campeonato de España Absoluto, que se corre en Alcobendas dentro de dos semanas, pueda dar la sorpresa, intentando lograr alguna medalla».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img