Caballero (PSOE): “Estos dos años con Cospedal también ha sido un desastre para los pueblos pequeños”

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha visitado Almadenejos donde ha compartido con afiliados y simpatizantes un encuentro en el que se han analizado los problemas a los que se enfrentan los habitantes de los pueblos pequeños, particularmente los de las zonas rurales más alejadas de la provincia de Ciudad Real.
JMCABALLERO_EN_ALMADENEJOS
En este sentido, el dirigente socialista ha lamentado que «los pueblos con menos habitantes no hayan escapado del aumento del desempleo y del cierre de pequeños negocios que con carácter general se ha producido en toda la región». Asimismo, ha señalado que «en todas las zonas rurales se está produciendo una pérdida de población muy importante ante la falta de oportunidades y de empleo en los pueblos y el deterioro de los servicios públicos relacionados con la atención sanitaria, la educación y el bienestar social».

A este respecto, Caballero ha lamentado «el escaso interés que muestra el Gobierno de Cospedal por las zonas rurales, donde no existen prácticamente alternativas de trabajo al desaparecer los planes de empleo que se venían desarrollando desde la Junta en la etapa anterior socialista». Para Caballero “si no fuera por el Plan de Empleo de la Diputación Provincial, en muchos de estos pueblos no existiría ni un solo jornal para atender la demanda de los activos que aún quedan en estos pueblos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img