El fin de semana se celebrará el V Festivaldepeñas con la participación de 19 grupos y cantautores

El Parque Cervantes acoge este fin de semana la celebración del “V Festivaldepeñas” que organiza el Consejo Local de la Juventud de Valdepeñas en colaboración con la Concejalía de Juventud y en el que participarán un total de 15 grupos y 4 cantautores locales, con conciertos que se prolongarán hasta altas horas de la madrugada. valde_festivalEn rueda de prensa de presentación, el Concejal de Juventud y Deportes, José Manuel Patón, ha explicado que esta edición de Festivaldepeñas se celebrará los días 18, 19 y 20 de julio con un espacio, como novedad, dedicado a cantautores locales. “Hemos querido incluir a los cantautores locales, además de los distintos estilos musicales que ya se vienen conociendo en el Festivaldepeñas, porque era un campo musical que no estábamos incluyendo dentro del festival y que también es importante en el mundo musical valdepeñero”, señaló Patón, que también quiso subrayar que el presupuesto destinado a esta actividad se ha mantenido como el pasado año en 3.800 euros, aunque en esta edición aumenta en una jornada más los días de celebración de esta cita musical en la que se entregará a cada grupo participante un DVD con su actuación como agradecimiento, y que servirá para presentar a concursos u otros festivales.

“El presupuesto de 3.800 euros se financia al 100% por este Ayuntamiento. Si bien es cierto que años atrás el 50% del evento se financiaba con fondos del Consejo Local de la Juventud que recibía a través de las subvenciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que, posteriormente, retiró. Nosotros vamos a seguir apoyando este evento, por lo que igual que el pasado año y éste vamos a financiar íntegramente este festival de la juventud”, manifestó Patón.

Por su parte, el presidente del Consejo Local de la Juventud, Jesús del Fresno, agradeció al Ayuntamiento de Valdepeñas su ayuda así como la colaboración de las concejalías de Obras y Medio Ambiente, para poder llevar a cabo la celebración de la quinta edición del Festivaldepeñas. “Se trata de un referente en el mundo de la juventud, porque es en él donde más acogida tienen los jóvenes. No sólo participan en su desarrollo sino también en el propia elaboración de la actividad como la distribución de carteles, promoción y difusión, lo que hace que entre todos podamos desarrollar un tipo de festival como es este”, subrayó.

Por otro lado, desde el Consejo Local de la Juventud se apuntó que a las actuaciones musicales se sumarán exhibiciones de grafitis y de bicicleta y patinetes, éstos últimos llevados a la práctica por la asociación juvenil de reciente creación Monkey Riders. Del mismo modo se pidió la “complacencia” de los vecinos durante los conciertos que tendrán lugar las noches del viernes y sábado.

Música en estado puro

El programa de Festivaldepeñas se iniciará el jueves 18 de julio con la cita de los autores que tendrá lugar en la Cafetería Di Roma a partir de las 21,00 horas, con la actuación de Pedro Sánchez, Maria Vasan, Fran Median y el trio formado por Miriam, David y Sara.

El viernes 19 de julio a partir de las 22,00 horas arrancará el ciclo de actuaciones en el Parque Cervantes con los conciertos de los grupos locales En Trauma, Brand New Brain, Cuervo, Caipiroska, LopezHouse Sintope-Jett records, A. Kessaman y JPolaino. Por último, el sábado 20 de julio cerrará el ciclo de conciertos los grupos Bala Roja, Sangre Obrera, Stone Valley, Mishakal, Parkour, Compuesto 1080, David Simarro & David Sánchez Percusión Set, Cisco García y Ángel Jiménez Vs. Aka Nano J.R.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img