Inicio » Destacadas, Puertollano

Mayte Fernández recoge el testigo de Hermoso y será la primera alcaldesa en la historia de Puertollano

- 15 julio, 2013 – 21:3414 Comentarios
Mayte Fernández será la primera alcaldesa de la historia de Puertollano, salvo que PP e IU se unan para rechazar la propuesta que deberá presentar el grupo socialista en el próximo pleno extraordinario que se convocará al efecto. La Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Puertollano reunida hoy tras el anuncio de dimisión de Joaquín Hermoso, ha decidido avalar a Fernández como próxima presidenta de la Corporación municipal, una vez que el segundo candidato en la lista electoral, Antonio Rodríguez ha renunciando a acceder al cargo. Mayte Fernández1 Según ha comunicado el PSOE en una nota, durante la reunión Joaquín Hermoso ha explicado las motivaciones que le han llevado a tomar su decisión, "argumentando que lo hace porque es un momento propicio para el proyecto del PSOE en Puertollano y porque es bueno para la ciudad". Por su parte, Antonio Rodríguez, como número dos de la lista que los socialistas presentaban a las elecciones municipales de 2011, comunicaba a la dirección del PSOE local su intención de no asumir la alcaldía, "y que la responsabilidad sea asumida por los más jóvenes que conforman el grupo municipal y que representan el futuro del PSOE en Puertollano". Antonio Rodríguez tiene intención de continuar en el equipo de Gobierno de Puertollano "porque así se lo han pedido sus integrantes, además del propio presidente de la Diputación Provincial, Nemesio De Lara, que tiene en él a uno de sus más estrechos colaboradores", señalan los socialistas. En este sentido, la Ejecutiva Local ha manifestado su agradecimiento a Joaquín Hermoso, y la aceptación y respeto a la decisión de Antonio Rodríguez. "Por lo tanto", explica el PSOE, "en cumplimiento del orden de la candidatura presentada en 2011, que fue en su momento aprobada por la Asamblea Local del PSOE y posteriormente avalada mayoritariamente por la ciudadanía, Mayte Fernández será la persona que el Grupo Municipal Socialista presentará al pleno de investidura con el apoyo unánime de la ejecutiva local, valorando su trayectoria y experiencia". ejecutivaPSOE Los socialistas consideran que "ahora se inicia un proceso que debe llevarles a las elecciones de 2015, construyendo un proyecto de liderazgo para renovar la confianza mayoritaria de los ciudadanos y ciudadanas de Puertollano". Mayte Fernández nació en Puertollano en 1977, y es maestra de Educación Primaria. Muy ligada a la figura de Joaquín Hermoso, ha desarrollado responsabilidades municipales en diversos ámbitos. Últimamente ha ostentado la portavocía municipal del PSOE y la Concejalía de Políticas para la Ciudadanía. También es vocal de la ejecutiva Federal de PSOE. Es considerada como partícipe de una línea "continuista" de las políticas de Joaquín Hermoso. La investidura de Fernández se da por hecha, salvo sorpresas de última hora, toda vez que Izquierda Unida ha expresado su intención de abstenerse en la votación.
Etiquetas: , , , ,

14 Comentarios »

  • Antonio dice:

    Antonio Rodriguez sigue de segundo,en la cocina haciendo los guisos para que los alcaldes coloquen en la mesa sus desaguisaos. Más de lo mismo pero sin nivel político de cara al exterior pero es que en la foto no hay ni uno bueno, los aduladores de Joaquín , vamos los invitados al bodorrio hotera.

    • Qué pena dice:

      Más de lo mismo no, peor, porque el único político de talla y proyección era Hermoso, un malgastador caciquete, pero el único del pleno de 25 concejales que sabía de qué iba la política. En su partido quedan los de siempre,los de la foto, que lo único que han leído es la hoja parroquial y no tienen categoría ni independencia hartos como están de decir a todo que sí. Y qué decir de la oposición, una portavoz del PP que no ha sabido aprovechar la ausencia de mayoría absoluta del Psoe para hacer algo más, cobrando 50.000 pavos , los mismo que *MODERADO* Pérez Motilla, cobrando la misma cantidad por estar en la retaguardia esperando que los demás se den de hostias y protegido por el jefecillo de Florentino a quien le gusta ir de héroe y de mandamás cuando lo único que hace desde hace mucho es llevar sus preocupaciones vecinales al ayuntamiento y haciendo chapuzas caciquiles dentro de sus posibilidades. Una dimisión es poco.

  • Ciudadano dice:

    Más de lo mismo!!!!!!

  • puertollano dice:

    Mayte, te las vas a llevar todas juntas. Piensatelo.

  • Juan López dice:

    Mayte Fernández, mucha suerte, te va a hacer falta mucha suerte, pero mucha. Si falta preparación, hace falta suerte, aunque espero que como al nuevo director de la banda te pongan como obligación hacer un curso de 80 horas en dirección de orquesta, pero en tu caso para pilotar pueblos.
    Dale a Pilili la enhorabuena de mi parte, seguro que después de tu defensa a ultranza sube algún puesto.
    Aquí tendremos entonces de alcaldesa una chaconista que después se hizo de Alfredo P punto, claro, seguro que está de acuerdo con el portavoz del gobierno González con G de GAL, el secretario de educación de la desastrosa Logse, el FAISÁN, el de España se merece un gobierno que no nos mienta, el de la jornada de reflexión del 13 M, el escuchas que sabe lo que hacen todos, el que lleva al PSOE al desastre electoral y ahí sigue. Si este es tu ideal político y Hermoso es tu mentor, las 2 únicas cosas buenas que tienes es tu cara de cemento armado (bueno para las arrugas) y tu inmunidad a las puñaladas traperas de la calle Ferraz de Puertollano.
    De todas maneras, mucha suerte, y por favor, trabaja por el pueblo, no por ti, ni por tu partido, ni por tus votantes, por el pueblo; y recuerda que el dinero público es de todos, al contrario de lo que tu correligionaria Carmen Calvo (en ideas) excretó: «el dinero público no es de nadie»
    Espero que puedas demostrar lo preparadísima que estás según Pilili sostuvo con vehemencia.
    Dile a Joaquín que tiene un sitio guardado en el Olimpo de los estudiosos de cirros, nimbos y cúmulos junto con Zapatero.

  • Perico dice:

    Hay que ver Sr. Juan Lopez,no se le pueden dar tantas asignaturas en tampoco tiempo.

    *MODERADO* Veremos si esta señora tiene agallas para corregir tantas irregularidades como a cometido su antecesor,lo primero es hacer una auditoria externa,y decirle al pueblo con claridad y honestidad todo los desaguisados cometidos por el mindundi de Joaquinete.

    Y de entrada como se rumorea que no le gustan los enchufados que haga limpia con los colocados a dedo por su exjefe,incluida la moralo.
    El alcalde no dimite lo hechan.
    A Antonio rodriguez le pasa lo que a Alfonso Guerra que es un buen cocinero y tiene una mascota,pero en su piso no lo puede tener ylo tiene en el chale de su suegro.
    Aque le suena Sr. Juan Lopez.

  • Perico dice:

    La mascota que tenia era un gallo.Le suena Rafael Vera.

    • Juan López dice:

      Perico, ojalá que esta muchacha de verdad limpie todo, monte un gabinete basado en la excelencia y se rodee de un equipo de gente preparada, al contrario que el gabinete de Hermoso que era el gabienete del doctor Cagalera. Pero creo que ella era de ese gabinete. Espero que Mayte fuera la oveja negra de ese equipete.
      Por el bien de todos y visto lo bueno que hay en el PP tapado y asfixiado por Ciudad, y el reverendo Flo en IU bendiciendo su desastre y pasando de controlar al Psoe, ya puede Fernández ponerse a TRABAJAR por Puertollano, y eso cansa.
      Por cierto, apuesto a que la mascota de Mayte se llama Pilili.

      • exiliado dice:

        Es la esperanza que nos queda, que sea alguien que lleve los destinos de Puertollano y sus ciudadanos con total equidad, sentido común y con trabajo. Es decir, lo contrario que su antecesor. Ahora veremos si realmente es una persona preparada como nos decía la persona más nombrada de estos comentarios, Pilili.
        Le damos un voto de confianza? No nos queda otra, viendo el erial que tenemos. Quizás deba desmarcarse todo lo que pueda, del tal Antonio Rodríguez, cocinero a la sombra, que mueve los hilos, cual encantador de serpientes.

  • Queremos saber dice:

    Queremos saber donde va a trabajar Hermoso Murillo. Si es en Sacyr, Sufi, Navarro Piquer, Aconsa, Jesús Bárcenas o cualquier otra que haya contratado para el Ayuntamiento de Puertollano. Santos, te encargo que nos informes puntualmente del destino de este personaje

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.