Román Rivero pregona las fiestas del Barrio de Oriente de Miguelturra

Nota municipal.- El Barrio Oriente de Miguelturra ha dado el pistoletazo de salida a sus fiestas en honor a la Virgen de la Salud en el año en el que se conmemora el XXV aniversario tanto de la Bendición de la Imagen de la Virgen como de la fundación de la asociación de vecinos del barrio.
miguelturra_roman_pregon
Por este motivo, y como acontecimiento excepcional, a lo largo de una más de una semana la Asociación de Vecinos del Barrio Oriente ha programado una notable cantidad de propuestas y eventos novedosos: desde los tradicionales juegos, concursos, actos de convivencia de mañana y tarde o las veladas musicales a los actos exclusivos del 25 aniversario. El presidente de la hermandad y de la asociación de vecinos, Santiago Muñoz, ha informado que «este es un año muy especial para el barrio y por eso hemos querido preparar una gran variedad de actos conmemorativos para todo el pueblo».

Las actividades dieron comienzo el viernes con una cena de celebración del 25 aniversario en el restaurante Casa Petra de la localidad y el sábado, día 13 en la puerta de la Ermita se oficio un acto con elogios, halagos y canciones a modo de Homenaje a la Virgen de la Salud, con la actuación de la Asociación de Coro y Rondalla de la tercera edad de la localidad.

Pero fue hasta el domingo, día 14 de julio, cuando oficialmente se dio el pistoletazo de salida a las fiestas del barrio un pregón a cargo del alcalde de Miguelturra, Román Rivero Nieto y la proclamación de reinas, damas y pastores de las fiestas del barrio. Aunque previamente por la mañana se celebró el concurso de tángana y el concurso de migas, y por la tarde, se descubrió una placa conmemorativa instalada en la Plazoleta de Susano y, además se inauguro la estatua dedicada a la mujer del barrio con motivo del 25 aniversario. La velada finalizará con la actuación de la cantante de canción española y flamenco Lucía García, además de degustación de limonada y refrescos para los asistentes.

Rivero quiso hacer memoria de estos 25 años de la asociación con los recuerdos que ha tenido como alcalde de la localidad » fuisteis la primera asociación del pueblo, y la que ha permanecido durante todo este tiempo, allá por 1988, con solo seis años de democracia, quisisteis cambiar vuestro barrio por ser quienes mejor lo conocíais y vaya si lo habéis conseguido».

«Recuerdo las primera peticiones, que trajisteis al ayuntamiento, una cabina telefónica, contenedores de basura, protecciones de los pozos que estaban sin vallar, la regulación del tráfico sigue, un lugar donde reunirse, unas pistas y terrenos para construir una ermita. Una avalancha de peticiones que también querían evitar el paso de todo los rebaños por la calles, una avalancha de peticiones pocos días después de nacer como asociación» añadía el alcalde y ese día pregonero de las fiestas

«Uno de los grandes acontecimiento fueron las primeras fiesta del barrio que se lleno de vecinos donde algunos de los vecinos de Miguelturra no habían estado allí al igual que la primera vez que por estas calles procesión la Virgen la de la Salud cunado ahora incluso ha venido a venerarla el obispo».

Hoy en día este «barrio de huertas» es un barrio, que incluso con su calle peatonal «la calle de las Cuevas» y con su Ronda, ha sufrido la transformación más radical en Miguelturra y se lo debemos a Santiago Muñoz Nieto presídete y las Juntas directivas que le han ayudado.»gracias a los que habéis sido capaces de uniros para conseguir este gran barrio, y desde aquí hago mi homenaje público a este presidente de tanto años» concluía Román Rivero.

La semana continua con un sinfín de actividades que se pueden consultar en la web www.miguelturra.es hasta el día grande el barrio que será el domingo día 21 de julio, que empezará a las 7.00 horas, con el Rosario de la Aurora. A las 8.30 horas habrá diana a cargo de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad y a las 10.00 horas celebración de la Eucaristía y Santa Misa. Por la tarde, a las 21.30 horas se celebrará la procesión con la Imagen de Nuestra Señora de la Salud por las calles del barrio, acompañada por la Agrupación Musical San Pantaleón de Picón, sacerdotes, reina y damas infantiles, pastores de las fiestas, junta de la hermandad, junta de la asociación de vecinos y fieles en general. Con motivo de la conmemoración del XXV aniversario este año el recorrido de la procesión se ampliará recorriendo un mayor número de calles del barrio. Al finalizar la procesión se quemará una función de fuegos artificiales en la explanada de la plaza de toros que simbolizará el fin de fiestas.

Por último, el lunes, día 22 de julio, a las 20.00 horas se oficiará una misa por los hermanos difuntos de la hermandad y del barrio en la Ermita de Nuestra Señora de la Salud.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img