Daimiel: Las «Mañanas de Juego» cuentan con tres grupos de 25 niños

Daimiel Noticias.- La alta de demanda ha provocado que finalmente haya dos grupos con niños de 3 y 4 años, y otro con niños de 5 a 8. La concejala de Servicios Sociales, Mari Carmen Torija, ha visitado este martes la actividad y ha valorado la implicación del Ayuntamiento con las políticas de Infancia.

Esta semana han comenzado las ‘Mañanas de Juego’ en el Espacio de Ocio Infantil. La actividad se extenderá hasta el 14 de agosto y surge como continuidad a las ‘Tardes de Juego’, que se desarrollan durante el curso escolar. La concejal de Servicios Sociales, Mari Carmen Torija, ha visitado este martes la actividad y ha destacado que, ante la alta demanda de solicitudes, se ha tenido que crear un grupo más de niños de 3 y 4 años. Torija confiaba en que se mantuviera la afluencia durante todo el mes y valoraba la implicación del Ayuntamiento de Daimiel con las políticas de Infancia. «Se puede comprobar aquí, en ‘Tiempo Libre’ y con los niños del Campamento de Verano, que han venido muy contentos».

La técnico de Infancia, Mari Cruces Pozuelo, ha explicado que para que «ningún niño se quedara en lista de espera» se decidió crear ese nuevo de grupo que asiste a las ‘Mañanas de Juego’ los miércoles de 12 a 14 horas, y los viernes de 11 a 13 horas. El otro grupo de 3 y 4 años lo hace los lunes y miércoles, de 11 a 13 horas, y el grupo de los mayores», martes y jueves, de 11 a 13 horas.

La actividad cuenta con la dirección de dos monitores de actividades infanto-juveniles y con la colaboración de uno más en prácticas. Pozuelo manifestaba que el centro cuenta con dos espacios, uno destinado al juego y otro a los talleres y manualidades. Además destacaba la posibilidad de poder salir al cercano parque de El Carmen para, en un lugar más amplio y al aire libre, realizar gymkhanas, juegos con agua y todo tipo de actividades lúdicas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img