La banda sinfónica “Simón Bolívar” cierra la gira Europea en Argamasilla de Alba

El próximo domingo 21 de julio el Teatro Auditorio de Argamasilla de Alba acogerá un extraordinario concierto a cargo de la Banda Sinfónica Juvenil “Simón Bolívar” (BSJSB), de Venezuela, considerada una de las mejores de América Latina, siendo este uno de los dos únicos conciertos que ofrecerá en España.

La Banda Sinfónica Juvenil “Simón Bolívar” finalizará la gira europea en el lugar de La Mancha, antes de volver a cruzar “el charco”. Así tras recorrer cuatro países europeos la sinfónica llegará a Argamasilla de Alba precedida de grandes éxitos, como los cosechados en el teatro Chatelet de París, donde los más de los 100 componentes fueron ovacionados durante 20 minutos por un público totalmente entregado y en pie.

Al concierto de París le siguieron el día 11 el de Sporthal Den Boer de Gante, en Bélgica, y el día 13 en Kursaal Congress de Interlaken, de Suiza. Seguidamente, este martes día 16, la Sinfónica participará en el festival World Music Contest en Kerkrade, de Holanda, considerado el evento de bandas más grande y famoso del mundo. Desde Holanda se desplazarán a Valencia donde, previamente al de Argamasilla, ofrecerá un concierto el día 18.

Bajo la dirección del maestro Sergio Rosales, la banda presentará en Argamasilla de Alba un repertorio integrado por obras de reconocidos autores europeos como: Ferrer Ferrán (España), Jan Van der Roost (Bélgica) y Johan de Meij (Holanda) o la Rapsodia para Talentos, del compositor venezolano Giancarlo Castro D’Addona.

La BSJSB, con sede en el Conservatorio de Música Simón Bolívar en la ciudad de Caracas, Venezuela, está compuesta por jóvenes músicos de toda Latinoamérica, con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años.

Las entradas pueden adquirirse por tan sólo 12 euros en el Centro Cultural “Casa de Medrano” de Argamasilla de Alba.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img