Miguelturra: Talleres gratuitos de informática para niños en agosto

El Centro de Internet, ubicado en la Casa de Cultura de Miguelturra, organiza, como todos los años, unos cursos y talleres gratuitos de informática con diferentes niveles y dirigidos a alumnos de diversas edades durante el mes de agosto.

El monitor de los talleres, Javier Mohíno, ha informado de las diferentes acciones formativas así como de los contenidos, horarios y público al que van dirigidos los cursos. En este sentido, Mohíno ha dado a conocer el «Taller de Informática para Chic@s». El monitor ha destacado que «como todos los veranos, el Centro de Internet de Miguelturra organiza talleres gratuitos para que los peques puedan aprender y jugar con Internet y los Ordenadores».

El contenido de este curso está basado en conocer Windows XP, Google, y algunos recursos educativos, y para los más mayores se trabajará el correo electrónico y Word. Los distintos grupos tendrán una duración de 10 horas, siendo los siguientes: de 6 a 9 años, lunes a viernes de 10:00 a 11:00 horas. Para niños de 10 a 12 años se celebrará de lunes a viernes de 1:00 a 12:00 horas, y en ambos grupos este curso tendrá dos turnos diferentes de celebración: el primero del 5 al 16 de agosto y el segundo del 19 al 30 de agosto.

Por otro lado, se oferta el «Taller de Iniciación a la Fotografía» de 10 horas y media de duración. Debido al éxito de la anterior edición y a la demanda que tuvo, Mohíno ha destacado que se vuelve a repetir este taller «dirigido a todos los que quieran aprender este maravilloso mundo».

Los contenidos de este taller engloban los conceptos básicos como la exposición y la composición, así como aprender a usar los parámetros (velocidad, apertura, ISO), y los diferentes usos que se le pueden dar.  Este taller se celebrará del 1 al 15 de agosto, lunes, martes y jueves de 19.:00 a 20:30 horas.

Por último, el Centro de Internet ofrece el «Taller de Blanco y Negro en Photoshop». Se trata de otra acción formativa de 10 horas y media de duración que se celebrará del 19 de agosto al 2 de septiembre, lunes, martes y jueves de 19:00 a 20:30 horas, en este caso en el Centro de Internet del Barrio Oriente, ubicado en la calle Antonia Roldán.

En este curso se aprenderán las distintas técnicas para convertir fotos a color en un bonito blanco y negro para conseguir los mejores resultados en Photoshop CS5. Javier Mohíno ha destacado que se trata de «un nuevo taller de Photoshop, dado que esta vez está centrado solamente en el blanco y negro, por lo que será requisito indispensable tener conocimientos previos del programa».

Dado que el Centro de Internet cierra por vacaciones del 1 al 15 de Julio, las inscripciones se harán del 16 al 31 de Julio hasta completar las plazas en el Centro de Internet de la Casa de Cultura, sito en calle Perlerines, número 26. También pueden contactar a través del teléfono 926241090 (Extensión 6010) o en el correo electrónico centrointernet@ayto-miguelturra.es.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img