Tirado desmiente tajantemente «todas y cada una de las mentiras y calumnias» de Bárcenas contra su persona y contra el PP-CLM

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha desmentido «tajantemente todas y cada una de las mentiras y calumnias» de Luis Bárcenas, contra su persona y contra el PP de Castilla-La Mancha.

Tirado, que ha comparecido en rueda de prensa esta mañana, ha dejado claro que “el PP de Castilla-La Mancha tiene una contabilidad única, que ha sido auditada sin ninguna tacha de ilegalidad”. Además, ha recordado que en las fechas en las que se producen los hechos, fueron auditadas por las Cortes de Castilla-La Mancha, época en la que gobernaba el PSOE.

Asimismo, el dirigente popular, respecto a la acusación de un supuesto cobro de una comisión por la adjudicación de un contrato de servicio de limpieza en el Ayuntamiento de Toledo en el año 2007, ha asegurado que “jamás en mi vida me he reunido, ni por este ni por ni ningún otro motivo, con Luis del Rivero”, además de aclarar que “mi desvinculación con el Ayuntamiento de Toledo en esas fechas era total”.

En este sentido, ha recordado que en febrero de 2006 fue nombrado coordinador de Servicios Generales del Ayuntamiento de Toledo, cargo que ostentó hasta el 7 de septiembre de ese mismo año, cuando tomó posesión como diputado nacional en el Congreso, donde estuvo hasta que fue elegido en las elecciones autonómicas de 2007 como diputado regional.

Por todo lo anterior, ha manifestado que “no estaba en el Ayuntamiento de Toledo en las fechas de preparación y adjudicación del contrato”, además de que “en el tiempo que estuve de coordinador de servicios no participé en la adjudicación y/o preparación de ningún contrato de ninguna clase” y ha añadido que “cuando fui nombrado coordinador del Ayuntamiento de Toledo, María Dolores Cospedal no estaba en Castilla-La Mancha, ni se preveía su presencia”.

Vicente Tirado ha recordado que el PP ha pedido aclarar este contrato al Ayuntamiento de Toledo presidido por el PSOE, y hoy, el secretario general ha vuelto a exigir “que se investigue y aclare toda la verdad de esta adjudicación”.

Según el dirigente popular, “esto demuestra que las acusaciones vertidas por Luis Bárcenas son una falsedad total y absoluta” y le ha pedido que “lo primero que tiene que hacer es explicar el por qué de su enorme patrimonio”.

En este sentido, Tirado ha explicado un hecho “que demuestra clarísimamente el burdo intento de relacionar un mero trámite administrativo entre gerentes, para tratar de justificar un hipotético cobro de una comisión”.

Así, ha indicado que Luis Bárcenas declaró ante el juez que se le pidió que organizara una reunión con la empresa Sacyr y se le anticipó que se quería recibir una donación de 700.000 euros. Bárcenas también dijo que él organizó el encuentro y que éste se celebró el 11 de mayo de 2007, después de la adjudicación del contrato.

A su vez, dice que recibió de Sacyr 200.000 euros que, según ha citado textualmente de las palabras de Bárcenas, “se lo entregó a José Ángel Cañas, gerente del PP de Castilla-La Mancha”, sosteniendo además que no sabía si era la primera parte de los 700.000 euros; y para certificar estas acusaciones aportó el famoso recibí.

Llegando a este punto, Vicente Tirado ha aclarado que la fecha del recibí es del 12 de febrero de 2007 y 28 de marzo de 2007 y se ha preguntado “cómo es posible que se celebrara una reunión en mayo para pedir dinero que supuestamente ya se había dado en febrero”.

Según el secretario general, esto demuestra que “además de la falta de credibilidad y de las continuas contradicciones de Bárcenas, todo es un burdo y auténtico montaje, en el que se ha querido vincular un mero trámite entre gerentes, con el supuesto cobro de una comisión, que será Luis Bárcenas quien sabrá si cobró o no cobró o cuánto cobró”.

Además de todo esto, ha tachado de “chusco” que Bárcenas diga que “se me trató de localizar y que como no se pudo se le dio a Luis Bárcenas el dinero”. Según Tirado, “lo que queda absolutamente claro es que Luis Bárcenas quiere por todos los medios involucrar a la secretaria general del PP en sus fechorías, por su reconocida animadversión a María Dolores de Cospedal por haber sido ésta la persona que decidió expulsarle del PP”.

Por lo tanto, el secretario general del PP ha asegurado que “todo lo declarado por Luis Bárcenas son mentiras, falsedades y calumnias, para justificar su abultado patrimonio personal en cuentas en Suiza” y ha dejado claro que “el PP siempre ha actuado con transparencia y legalidad; pueden estar seguros de ello todos los militantes del PP y los ciudadanos de Castilla-La Mancha”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img