Tres años de huerto escolar en el I.E.S Sotomayor de Manzanares

El proyecto del huerto escolar, que se lleva a cabo en el I.E.S Pedro Álvarez de Sotomayor con la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares, cumple ya tres años. El huerto está teniendo gran acogida entre el alumnado. Con él, los alumnos del centro remueven la tierra, plantan semillas y realizan todos los trabajos y cuidados necesarios para que el huerto dé sus frutos.
manzanares_huertoescolar
El director del I.E.S Sotomayor, David Abolafia, y el profesor del centro, Ignacio Jiménez Calero, son los encargados de ayudar a los alumnos y darles las indicaciones necesarias para que este proyecto siga adelante.

Además, como novedad, el pasado curso se empezaron a realizar maceteros con cajas de frutas recicladas. Las cajas estaban disponibles en la terraza de la cafetería del centro. La variedad de plantas que se cultivan es grande, desde tomateras, girasoles y calabacines, hasta plantas aromáticas, garbanceras y alcachofas.

El I.E.S realizó este proyecto con el objetivo de que los alumnos se implicaran y aprendieran todo lo necesario para la conservación de un huerto. Tras tres años, el proyecto ya se ha asentado y cada vez participan más alumnos.

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares, Carmen Beatriz Alcolea, tuvo ocasión de comprobar junto al director del instituto el buen resultado de este original proyecto tras su tercera temporada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img