Tres jóvenes con capacidades diferentes comienzan sus prácticas en el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos

Multimedia.- El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación “A tu lado”, a través del cual algunas personas con capacidades diferentes del municipio van a hacer prácticas con vistas a una futura integración en el mercado laboral al cumplir su mayoría de edad. María, Yohanna y Fátima están colaborando con diferentes departamentos.

Fátima en la biblioteca
Fátima en la biblioteca

Para la alcaldesa de Villarrubia, Encarnación Medina, «nuestro objetivo es que se desarrollen a nivel profesional y personal, como cualquier trabajador de esta localidad, porque tienen una función que cumplir y hay que aprovechar sus grandes potencialidades y sus ganas de trabajar”.

“Tanto Ayuntamiento como asociación estamos de acuerdo en que esto es un gran paso para ellas y para nuestra Asociación, ya que permitirá que las personas con capacidades diferentes se encuentren cada vez más integradas, mejorando su autoestima y dando a conocer el potencial de nuestras jóvenes”, indica la presidenta de la Asociación, Mónica Cabrera.

María en Cultura
María en Cultura

Por su parte María, Yohanna y Fátima lo tienen claro. «Estoy muy contenta y hago muchas cosas» dice María Rocha, que está en el área de Cultura del Ayuntamiento.

Yohanna Martín-Moreno Cabrera está en recepción en el edificio del Ayuntamiento y Fátima Navarro hace sus prácticas en la Biblioteca. «Me gusta estar en la biblio y creo que lo estoy haciendo muy bien», comenta Fátima.

Yohanna en la recepción del Ayuntamiento
Yohanna en la recepción del Ayuntamiento

En julio comenzaron a realizar sus prácticas, y la Asociación espera que “esta nueva etapa en la vida de nuestras chicas tenga una continuidad y sobre todo, que mejore calidad de vida de estas personas con discapacidad y sus familias, las cuales se emocionan al ver a sus hijas, desarrollando un trabajo aunque no esté remunerado. Con esta iniciativa no solo cumplimos nuestro objetivo de desarrollo profesional, sino que también conseguimos que estas personas afiancen la seguridad y confianza en sí mismas, adquiriendo responsabilidades y motivándose con nuevos retos. Por eso damos las gracias enormemente al Ayuntamiento por brindarnos esta oportunidad y a los departamentos colaboradores por su disposición e involucrarse”, añaden.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. La idea me parece buena y el titular, por lo novedoso también: «capacidades diferentes».
    Es un poco más largo que decir «discapacitados» pero al menos no tiene las conotaciones de que «falta algo en alguien» como tiene esta palabra.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img