Cañizares niega rotundamente la acusación de fraude electoral del PSOE: «Los gastos fueron para la precampaña, sin incumplir, por tanto, ninguna ley”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha negado rotundamente la acusación de fraude electoral, realizada por los socialistas esta misma mañana. Cañizares ha explicado que “los gastos fueron para la precampaña electoral municipal y autonómica y, por tanto, no se incumple ninguna ley”.

Así se ha pronunciado el portavoz popular a preguntas de los periodistas, asegurando que el PP es claro y transparente en sus cuentas, tanto de campañas electorales, como del partido”, y ha manifestado que “quien no ha dado ninguna explicación es Page y el PSOE sobre el caso Seseña, denunciado en la Fiscalía Anticorrupción por Izquierda Unida y en el que quedan muchas cosas por aclarar; entre otras, las obras que se hicieron gratuitamente en el complejo hípico del entonces presidente José Bono”.

En este sentido, y tal y como ha apuntado el portavoz popular en rueda de prensa, “la desesperación del PSOE hace que se alíe con una persona que está en prisión”.

El parlamentario, en otro orden de asuntos, ha lamentado la actitud “más cobarde, más irresponsable y menos seria” del PSOE de Page, al negarse a participar en la vida parlamentaria, sin aportar ninguna iniciativa a la reducción del número de parlamentarios.

Cañizares ha dejado claro que el Grupo Parlamentario Popular ha estado y está abierto en todo momento a negociar la reducción de diputados. Es más, ha citado una reunión mantenida por parte del secretario general del PP, Vicente Tirado, el secretario de Organización del PSOE, Jesús Fernández Vaquero y los portavoces parlamentarios, en la que se trasladó al PSOE la posibilidad de hablar de la horquilla de diputados, de la posterior ley electoral y de todo aquello que considerasen oportuno. Según el dirigente popular, el PSOE acordó avanzar sus propuestas a este respecto, sin que finalmente lo hayan hecho.

Es por ello, que el PSOE “pierde la oportunidad de trabajar buscando lo mejor para Castilla-La Mancha y buscando lo que quieren los ciudadanos”, ha indicado el portavoz parlamentario, recordando las encuestas que recogían que el 94% de los ciudadanos se mostraban a favor de la reducción de las Cortes regionales. Además, ha lamentado que la actitud del PSOE no participando en la vida parlamentaria sea “un desprecio a los ciudadanos”.

Cañizares ha indicado que esto va en consonancia con la actitud de los socialistas cada vez que se habla de eliminar sus privilegios, algo con lo que el PSOE de Page siempre se muestra en contra. De este modo, ha recordado la “espantada socialista en las Cortes”, cuando se trata de debatir la eliminación de prebendas. El parlamentario ha explicado que el PSOE tuvo este comportamiento irresponsable cuando se debatió la eliminación de los privilegios de expresidentes, cuando se eliminaron los complementos vitalicios de los exaltos cargos socialistas, cuando se suprimieron los sueldos de los diputados y cuando se redujeron los organismos duplicados, como el CES, el Defensor del Pueblo y el número de altos cargos.

Por todo lo anterior, el portavoz popular ha lamentado la actitud del PSOE en las Cortes regionales, que “les va a pasar factura”. De este modo, ha asegurado que “no es comprensible que el PSOE de Page se oponga a negociar la reducción de diputados, siendo este un tema que la sociedad reclama a los políticos, para que estos hagan esfuerzos y sacrificios que redunden en la mejora de su bienestar”.

A pesar de las trabas del PSOE, Francisco Cañizares ha indicado que el GPP “seguirá con la mano tendida para buscar una ley electoral que sea la que mejor se adapte a Castilla-La Mancha, para que gobierne el partido al que voten los ciudadanos, sin trampas”.

De otro lado, a preguntas de los periodistas sobre las recientes declaraciones del secretario general del PSOE, García-Page, señalando que Castilla-La Mancha es un invento de la Constitución, el dirigente popular ha considerado “muy desafortunadas” las palabras de quien ha vivido de “un invento, -tal y como Page sostiene-, tantos años, siendo vicepresidente, portavoz y consejero de la Junta”. Según Cañizares “estas afirmaciones son lamentables, vergonzosas y significa tomar el pelo a los ciudadanos de una región con una importante historia detrás como región y con cinco provincias con un sentimiento arraigado en los ciudadanos”.

El parlamentario, ha denunciado además que, tal y como ha dado a conocer el Síndico de Cuentas, analizando los ayuntamientos de la región de más de 50.000 habitantes, llama la atención que en 2011, sin haber impuesto Page el `basurazo´ y sin haber subido del IBI, ya Toledo era la ciudad de la región con más impuestos por habitantes, con 522 euros por persona, seguido de Puertollano con 470,69 euros. Según el dirigente popular, “este es el modelo implantado por Page, con nefastos resultados, como son la ruina y abrasar a impuestos a los ciudadanos”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img