CEOE-Cepyme de Ciudad Real ya sabe la fecha de su muerte: el 26 de julio votará su disolución

Salvo sorpresas de última hora, CEOE-Cepyme ya conoce la fecha y la hora de su muerte y liquidación. Será el 26 de julio, a las 11,30 horas en primera convocatoria y a las 12,00 horas en segunda, cuando la Asamblea General Extraordinaria vote su disolución.
CEOE_CIUDADREAL
La votación se producirá si en el segundo punto del orden del día no consigue salir adelante la propuesta de incremento de cuotas en un 20% para las asociaciones integradas en la patronal, algo que los miembros de la gestora y de la propia asamblea descartaron durante la última reunión celebrada el pasado 25 de junio.

Siempre que se dé ese supuesto (que hasta la fecha la mayoría daba por seguro) se procederá a la propuesta y disolución de la CEOE ciudadrealeña.

Según los estatutos, la propuesta de disolución puede hacerla la Junta Directiva (ahora inexistente) o la mitad de los miembros de la Asamblea. Para acordarla será necesario el voto favorable de las tres cuartas partes del órgano asambleario.

En caso de disolución, y siempre según los estatutos, debería constituirse la comisión liquidadora «que procederá al cumplimiento de las obligaciones pendientes, aplicará libremente el excedente o cubrirá el eventual déficit en la forma en que haya acordado asamblea». No obstante, este mecanismo vendrá condicionado por la actual situación jurídica de la patronal manchega, en concurso de acreedores desde el pasado mes de abril, y con un administrador concursal nombrado al efecto.

CEOE-Cepyme de Ciudad Real atraviesa una situación insostenible desde la marcha de la presidencia de Arturo Mesa, con un agujero de más de ocho millones de euros, incluidas las cargas patrimoniales. Ninguno de los intentos de rescate de Antonio Sánchez-Migallón, primero; y de la gestora dominada por miembros de Asaja, después, han dado resultado.

 

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Los empresarios encargados de liderar la recuperación de España -que son los que generan el 80% del empleo en el país- se disuelven como asociación, imagino que para aquello de «Pío Pío que yo no he sío» ante los acreedores y la deuda pública ronda ya los 20.000 euros por Español. O sea, el 90 por ciento del PIB.

    De verdad que hay que ser un auténtico cretino para decir que España ya va por el camino de la recuperación. Un verdadero cretino….o cretina.

    Si a eso le unimos los Eres, la Gürtel y Bárcenas es para arreglar el helicóptero de la rotonda, meterlos a todos dentro y estrellarlos en la Cabeza del Palo.

    Que asco de política y de políticos. Y Almunia un jilipollas como la copa de un pino. Se sentirá orgulloso de la medida. Pa matarlo (metafóricamente).

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img