Ciudad Real: El concejal de Urbanismo entrega las llaves de 10 nuevas viviendas de protección oficial

El concejal de Urbanismo de Ciudad Real entregaba este martes las llaves a los propietarios de las 10 viviendas de protección oficial, promovidas por la EMUSVI, que pertenecen a una promoción de 61 viviendas que han sido construidas en una parcela municipal de unos 6.000 metros cuadrados en el Sector S-CORR (Calle Cantábrico).
Emusvi
Pedro Martín recordaba que «con esta última promoción, son mas de 1.000 viviendas de protección pública las que ha entregado el Ayuntamiento de Ciudad Real hasta la fecha». «Construir viviendas a precios asequibles para los jóvenes, familias numerosas, y personas con movilidad reducida es, y seguirá siendo, una prioridad», dice.

Por este motivo, el Ayuntamiento firmó en su día un convenio con la EMUSVI para poner en marcha un fondo de ayudas para la adquisición de viviendas, dotado con 217.000 euros anuales, «en aras a poder rebajar un 20 %, el precio final de estas viviendas, de ahí que su coste oscile entre los 96.500 euros los hogares de dos dormitorios, y 135.000 euros, los de tres (IVA incluido)».

Según el edil, «la buena acogida que ha tenido esta línea de ayudas ha llevado a solicitar a los servicios periféricos de ordenación del territorio y la vivienda, un cambio de clasificación de las 51 restantes para poder ofertarlas, en la modalidad de alquiler con opción a compra». El alquiler se movería en una horquilla de 280 euros y 357 euros mensuales, y si los interesados deciden comprarla, todo lo que hayan aportado se les descontaría del precio final y se podrían acoger además, a esa rebaja del 20 %.

En la actualidad hay unos 900 demandantes de vivienda inscritos en el registro de la EMUSVI.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img